WhatsApp continúa implementando nuevas funciones en su aplicación. La última de ellas parece ser la autodestrucción de imágenes una vez abiertas, como ha adelantado WABetaInfo. El concepto sería el mismo que en los mensajes directos de Instagram o en Snapchat.
WhatsApp is working on self-destructing photos in a future update for iOS and Android.
— WABetaInfo (@WABetaInfo) March 3, 2021
• Self-destructing photos cannot be exported from WhatsApp.
• WhatsApp didn't implement a screenshot detection for self-destructing photos yet.
Same concept from Instagram Direct. ? pic.twitter.com/LLsezVL2Hj
No hay fecha aún
Todavía no se sabe cuándo saldrá a la luz, pero se prevé que en alguna de las siguientes actualizaciones. Las fotos que se envíen a través de esta función solo podrán ser vistas mientras se esté en el chat de la persona o el grupo en el que se mandan. En el momento en el que se abandona el chat, la imagen se autodestruirá sin posibilidad de quedarse grabado en la galería.
Habrá un mensaje de advertencia antes de abrir la foto para que el usuario sepa que una vez se abandone el chat, no podrá verse más. El problema es que no se ha implementado todavía ninguna medida para evitar que los destinatarios hagan capturas de pantalla de la imagen. El que envía la foto tampoco podría saber si alguien le ha hecho una captura de pantalla, por lo que sí habría una manera de guardarse esa foto de manera clandestina.
Lo mismo pasó cuando se introdujo la función para enviar mensajes que se destruyen solos. El margen de tiempo de borrado era demasiado largo, una semana, lo que permitía que se pudieran hacer capturas de pantalla de esos mensajes, haciendo que esta función sea un poco inservible.