Nadie se lee los términos y condiciones antes de aceptarlos a la hora de descargar una aplicación para el móvil, pero todos deberíamos hacerlo. Y, en el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo tiene un gran número de restricciones. De hecho, debido a su popularidad, los desarrolladores se han visto obligados a regular su uso para evitar que se incumplan los fines con los que se creó.
La reciente actualización de la app permitirá que WhatsApp pueda bloquear y cerrar la cuenta del usuario que infrinja alguno de los términos y condiciones, según Daily Trend. Para evitarlo, no se puede utilizar para ayudar a que otros violen tanto los derechos de la empresa, como los de los propios usuarios. Por ejemplo, siempre se tendrán que respetar la privacidad y los derechos de propiedad.
No cometer delitos vía WhatsApp
Sobre todo, se debe evitar usar la aplicación de forma ilegal, o con la intención de incitar a cometer algún tipo de delito. Entre los más comunes se encuentran los mensajes falsos (Fake News), compartir contenidos eróticos o la venta de los mismos.
Como el uso de WhatsApp ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, también lo ha hecho su utilización fraudulenta. Debido a los malos usos, la empresa ha decidido informar de que de ahora en adelante, utilizar la mensajería gratuita para el envío de comunicación masiva o automática también será motivo de bloqueo temporal o permanente, según la gravedad de caso.
Los más expertos en tecnología y en telefonía movil, y en especial los hackers, deberán andarse con mayor ojo a partir de ahora. Ellos deberán tener en cuenta que pueden perder su sesión si envían códigos maliciosos, si ayudan a acceder, usar, copiar, adaptar y modificar obras derivadas de la aplicación, si usan versiones piratas y si intentan acceder de forma no autorizada o interfieren con los servicios de otro usuario.
Cómo saber que te han bloqueado la cuenta
Para saber si WhatsApp te ha bloqueado la cuenta, en el caso de que la suspensión sea temporal, la misma app te mandará un mensaje de aviso con el texto: "Tu número ha sido suspendido de WhatsApp. Contacta con el soporte para recibir ayuda". La solución que se propondrá en este caso puede variar y tardar entre dos horas y una semana, dependiendo del caso.
Por otro lado, los expertos en la materia alertan a los usuarios de que si en algún momento reciben este mensaje sin haber cometido ningúna de las faltas mencionadas, que lo notifiquen de inmediato al servicio técnico para evitar el robo de la información.