WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería, ha anunciado varias novedades que llegarán a los usuarios en su próxima actualización. Entre ellas, destaca la posibilidad de escuchar un audio antes de mandarlo, o de elegir qué usuarios queremos que puedan ver si estamos o no conectados.
De esta forma, la red social ha comunicado que la previsualización de los mensajes de voz será un hecho próximamente. Y es que a veces, cuando enviamos un audio, este suele entorpecerse por el sonido ambiente. Si estamos por ejemplo en la calle, el sonido de un coche o de cualquier otra cosa puede hacer que no se nos entienda. O simplemente nos equivocamos al decir algo. Todo esto viene a solucionarse con esta nueva actualización.
Así, los usuarios podrán, como su propio nombre indica, escuchar las notas de voz previamente. Para ello, deberemos mantener presionado el botón del micrófono y deslizar el dedo hacia arriba, lo que hará que se active la grabación del audio en manos libres. Para grabar el audio tan sólo tendremos que empezar a hablar y pulsar el icono de detener cuando hayamos terminado. Es entonces cuando este botón pasará a ser el de 'Play' y podremos darle para reproducir lo que hemos grabado e incluso retroceder y pulsar en cualquier parte de la grabación.
A partir de aquí, tendremos dos opciones, o tocar el botón de la papelera para borrar la nota de voz o darle al icono de enviar para mandar nuestro mensaje. Es muy importante que recordemos que esto solo sucederá si deslizamos el dedo hacia arriba, ya que si seguimos pulsando el botón del micrófono mientras grabamos, no podremos escuchar la nota.
Más cambios
A esta nueva actualización se le añaden más cambios. En su intento por proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios, WhatsApp ha anunciado que también incorporará la opción de que sean los usuarios los que puedan elegir qué otros usuarios pueden ver la información de que estamos "en línea" y así evitar que otros contactos que no queremos puedan saber si estamos conectados. Se trata de una nueva función de privacidad de WhatsApp que no tendremos que activar, ya que la red social la está implementando de forma automática.
Otra novedad son los mensajes temporales, los cuales se podrán usar dentro de chats grupales y tendrán un tiempo de 24 horas. Pasado este tiempo, estos mensajes se borrrarán.
El lanzamiento de todas estas actualizaciones se producirá en las próximas semanas según ha comunicado la red social.