WhatsApp ha vuelto a sorprender a los usuarios con una función que muchos ya estaban reclamando. A partir de ahora se podrán hacer videollamadas y llamadas a través de su aplicación de ordenador, WhatsApp Escritorio. Esta aplicación es distinta a WhatsApp Web, y se puede descargar para Windows y Mac aquí.
Desde WhatsApp han notado "un aumento significativo en el número de llamadas realizadas" durante el año 2020, a causa de la situación excepcional de confinamientos domiciliarios y perimetrales, que impiden ver en persona a familiares y amigos. Durante la víspera de Año Nuevo, se rompió el récord de llamadas y videollamadas realizadas en un mismo día dentro de la aplicación, 1.400 millones.
"Queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar qué dispositivo utilices", han anunciado en su blog. La pantalla más grande del ordenador permite ver mejor a los allegados en una ventana más amplia y libera las manos para poder moverse mientras se habla.
Misma privacidad que desde el móvil
La aplicación ha anunciado que las llamadas siguen estando cifradas de extremo a extremo, tanto desde el móvil como desde el ordenador, por lo que WhatsApp nunca podrá verlas. Funcionan tanto en vertical como en horizontal y las videollamadas aparecen en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de la computadora y se mostrarán en primer plano, para asegurar que siempre se vea a la otra persona aunque haya más pestañas abiertas.
Para poder hacer o recibir llamadas en WhatsApp escritorio será necesario tener cámara, micrófono, conexión a Internet en el ordenador y en el móvil y otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y a la cámara del ordenador. Por el momento solo se pueden hacer llamadas y videollamadas a personas individuales, no en grupo, aunque desde WhatsApp han anunciado que ampliarán esta función próximamente.