WhatsApp ya ha añadido en su nueva versión la posibilidad de compartir pantalla durante una videollamada. Esta iniciativa sucede después de que la aplicación anunciara que ya podían hacerse estas llamadas en formato horizontal.
Aunque esta función ya fue anunciada hace un par de meses para los usuarios que utilizaban la versión beta, no fue hasta ayer que el propio Mark Zuckerberg confirmó desde su cuenta de Facebook la implementación de esta iniciativa a todos los usuarios de WhatsApp. Esta medida llega después de otras novedades de la aplicación como la posibilidad de iniciar chats con números desconocidos o poder enviar mensajes de vídeo, como en Telegram.
La aplicación ha informado: "Ya sea compartiendo documentos de trabajo, viendo fotos con la familia, planeando unas vacaciones con amigos, o simplemente ayudando a los abuelos con el soporte técnico, la pantalla compartida te permite compartir una vista en directo de tu pantalla durante la llamada".
Además, ahora los usuarios podrán elegir el formato hacia el que orientar su teléfono durante las videollamadas. Antes solo podían realizarse en vertical, pero ahora la compañía da la oportunidad de adaptarse automáticamente al formato horizontal.
¿Cómo se utiliza la función de compartir pantalla en WhatsApp?
Para poder utilizar esta nueva función de WhatsApp, el usuario solo deberá hacer clic en la opción "Compartir", y después elegir entre compartir una aplicación específica o compartir toda la pantalla. El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ha informado en su perfil de Facebook: "Añadimos la posibilidad de compartir la pantalla durante una videollamada en Whatsapp". Además, con la función de la pantalla horizontal, se podrá obtener una experiencia "más envolvente en el teléfono".
La opción de compartir pantalla durante las videollamadas de WhatsApp se encontrará disponible para los dispositivos de iOS, Android y Windows. Aunque no se ha anunciado la ampliación en macOS y WhatsApp Web, se espera que sea pronto. Si todavía no tienes la opción en tu dispositivo, lo único que tienes que hacer es actualizar la aplicación. Si esto no funciona, tendrás que esperar un tiempo para que llegue a tu cuenta esta iniciativa, ya que estas actualizaciones masivas pueden tardar semanas en llegar a todos los dispositivos.
WhatsApp cada vez está implementando más iniciativas para ser un competidor digno contra rivales como Telegram, y aunque todavía no dispone de algunas funciones que esta segunda aplicación sí tiene desde hace tiempo, las actualizaciones de la compañía de Zuckerberg están marcando la diferencia en la aplicación pionera en mensajería instantánea.