WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. La plataforma de Meta supera 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y mantiene una conexión constante entre usuarios, dada su facilidad de acceso, su inmediatez y su llegada a todo tipo de dispositivos.
La app de mensajería se renueva constantemente y prepara una importante actualización con la llegada del mes de abril que implicará a todos los usuarios y que supondrá el final de la app de mensajería instantánea tal y como la conocemos.
La aplicación ha comenzado a informar a todos los usuarios de un cambio en las condiciones del servicio y políticas de privacidad para adaptarse a las regulaciones exigidas en el marco de la nueva Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. Al continuar empleando la app de mensajería se considerará como aceptado.
Las novedades se implementarán desde el próximo 11 de abril, cuando definitivamente se producirá un cambio en las condiciones de servicio de la aplicación, y de este modo se pasará a implementar todas las medidas que ha anunciado la plataforma en su app.
Los cambios en WhatsApp desde el 11 de abril
Se prevén diversos cambios en la aplicación. Uno de los más notables se corresponde con la posibilidad de leer y enviar mensajes a usuarios en otras plataformas ajenas a WhatsApp, entre las que se incluyen Telegram o Signal, sin la necesidad de disponer de una cuenta en la app de Meta. Además, se establecen otros cambios:
- Más conversaciones: se permitirá el contacto con usuarios ajenos a la app de mensajería
- Actualización de estados: se podrán visualizar sin notificar al usuario, con una ventana previa rectangular de publicaciones temporales en la parte superior de 'Novedades'
- Cambio en los mensajes: se añaden cuatro opciones de formato de texto para escribir y organizar los mensajes
- Stickers: se brindará un mayor control a los usuarios para decidir quiénes pueden usar sus avatares como stickers
- Cambia la edad mínima: en Europa se modificará desde los 16 a 13 años
- Actualización del cifrado de mensajes y llamadas personales de fin a fin: WhatsApp no podrá leer ni escuchar
- Actualización de la información sobre canales: se ampliará la información y cómo se puede reportar el contenido, además de conocer en qué se basa la app para recomendar canales a los usuarios
- Transferencia de datos: se ampliarán las nuevas exigencias de la UE para el intercambio de datos a nivel internacional