La app de mensajería instantánea WhatsApp ha sufrido una caída masiva y ha dejado de funcionar para miles de usuarios. En la plataforma Downdetector se han reportado más de 9.000 casos sin que por el momento haya trascendido el motivo de la avería.
Muchos usuarios han intentado acceder desde el teléfono móvil a la aplicación, pero solo mostraba la palabra "Conectando..." y no lograba establecer conexión. Se trata del mismo aviso que aparece cuando el teléfono está desconectado de internet y no tiene acceso a los servidores de WhatsApp.
La app todavía no se ha pronunciado
Esta no es la primera caída generalizada en el sistema que experimenta WhatsApp. Por el momento la aplicación no ha explicado cuál es el motivo concreto que ha llevado a sus usuarios a impedir conectarse mediante mensajería.
Aproximadamente 30 minutos después de la caída generalizada de WhatsApp, la app de mensajería ha vuelto a retomar poco a poco la normalidad y los usuarios han empezado a recibir los mensajes que habían quedado retenidos durante la suspensión del servicio.