El pasado jueves, Mark Zuckerberg anunció en su perfil de Facebook la incorporación de nuevas herramientas a la aplicación WhatsApp.
No contento con ampliar los grupos hasta 1.024 participantes, el dueño del servicio de mensajería instantánea ha decidido dar cabida a las Comunidades. Esta nueva herramienta permite unir diferentes grupos de WhatsApp en uno único. Esto facilitará el acceso a los mismos y también permitirá interactuar con todos de forma simultánea.
Cada una de estas comunidades estará regida por sus propios administradores, al igual que hasta ahora lo han estado los grupos particulares, y cumplirán la misma función que estos. Serán ellos los que puedan decidir quiénes forman parte de la comunidad e incluso enviar mensajes que abarquen a todos ellos a través de un "grupo de anuncio a la comunidad".
Así que, se acabó avisar a tus amigos de distintos grupos por cada uno de ellos, ahora puedes hacerlo todo a la vez. Además, todos los administradores de los grupos tendrán la potestad para borrar los mensajes de aquellos participantes que infrinjan las normas.
Las encuestas
Además de las comunidades, WhatsApp también ha apostado por las encuestas como herramienta para facilitar llegar a acuerdos de una forma más sencilla. Ya no hará falta pasar cuestionarios de Drive o montar un debate incesable para decidir dónde cenar.
Aumento de la plantilla de videollamadas
Tal y como engrandecieron los grupos, ahora las videollamadas grupales tienen cabida para 32 personas. Esto puede ser beneficioso en algunos aspectos, pero también puede hacer realidad la pesadilla de muchas personas. ¿Quién estará preparado para aguantar a 32 personas intentando hablar a la vez o quejándnose de la mala conexión o calidad? Un verdadero desafío.
Archivos de 2GB
Con todas estas últimas modificaciones WhatsApp ha demostrado que quiere pensar a lo grande. Y así lo ha hecho al permitir compartir archivos de 2GB sin salir de la plataforma, lo cual supera bastante el límite anterior, que tan solo dejaba 100 megas.
Con la llegada de todas estas novedades, WhastsApp vela por convertir a su aplicación en una mucho más útil para aquellos que la utilizan, ya sean usuarios independientes o empresas. Estas medidas llegarán de forma paulatina y no estarán disponibles en su totalidad hasta dentro de varios meses.