Buscar
Usuario

Noticias

Wegow despide a su director de ventas, involucrado en el ataque homófobo en la Feria del Libro

Varios grupos como Los Chikos del Maíz o Triángulo de Amor Bizarro han retirado sus entradas de la web.

Wegow despide a su director de ventas, involucrado en el ataque homófobo en la Feria del Libro

El mundo de la música está conmocionado, y no precisamente por cuestiones musicales. La plataforma de venta de entradas Wegow ha decidido "prescindir con carácter inmediato" de los servicios de un empleado que estuvo presente durante el ataque homófobo al periodista Fonsi Loaiza mientras firmaba libros en la Feria del Libro el pasado viernes.

La compañía no especifica quién es el despedido, pero se trata de Enrique 'Bubby' Sanchís, el hasta ahora director de ventas de Wegow. En un vídeo viral del momento del ataque, se escucha a alguien gritarle "maricón" y "rojo de mierda" a Loaiza, quien responde que esos gritos son "lo que hacen los nazis, gritos homófobos en una feria". 'Bubby' Sanchís aparece en segundo plano y, según un comunicado inicial de Wegow, se había informado de "unos comentarios muy desafortunados publicados en redes sociales tras el incidente por ese mismo empleado".

"Tras los hechos acontecidos este fin de semana y después de una exhaustiva revisión", Wegow ha decidido despedir al empleado. La compañía reiteró su "firme y contundente rechazo a cualquier tipo de violencia física, verbal o emocional, y a cualquier actitud o comportamiento que no estén alineados con los principios de libertad, respeto y tolerancia que siempre ha defendido y defenderá nuestra compañía".

En redes sociales, algunos usuarios afirmaban que Bubby era uno de los fundadores de Wegow, pero la empresa aclaró que "esa afirmación es completamente falsa" y que el empleado comenzó a trabajar varios años después de la fundación de la plataforma.

Retirada de la empresa por parte de muchos artistas

Algunos artistas que venden entradas a través de Wegow han decidido retirarlas, como Los Chikos del Maíz, Triángulo de Amor Bizarro y Ska-P. "Estamos cambiando los enlaces de las entradas de Wegow a una nueva ticketera. Cuando se limpien las empresas y no haya putos nazis, hablamos", dijo el grupo gallego Triángulo de Amor Bizarro. El productor Martin Perarnau añadió: "Me sorprende y aterra el silencio del indie patrio al enterarse de que durante tantos años han tenido a un nazi abusador en el camerino de al lado y vendiendo sus entradas".

La banda Aiko el Grupo criticó el "doble rasero": "Si uno es acosador sexual, como quien oye llover. Pero como además es nazi, ahí los tíos indi se enfadan. ¿Por qué no se enfadaron cuando era acosador sexual? Vah, qué típico".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar