La aplicación de compraventa de productos de segunda mano, Wallapop, se ha visto obligada a pedir disculpas tras la polémica generada por su campaña del Día de la Madre. Varios usuarios de la aplicación compartieron en redes sociales capturas en las que enseñaban como recibían una notificación en la que se leía lo siguiente: "Mamá. Llamada perdida. Te está llamando para que vendas lo que no usas".
Este mensaje fue enviado a todos los usuarios el pasado domingo 7 de mayo, Día de la Madre. La polémica llegó a las redes sociales cuando varios usuarios de redes sociales como Twitter compartieron varios mensajes lamentando lo que habían hecho desde la empresa.
Oye @wallapop
— Lucía M. Taboada (@merylou) May 7, 2023
Mi madre murió hace 5 años. Hoy casi se me sale el corazón cuando me llega una notificación que dice "Mamá. Llamada perdida"
No sé, igual no está muy acertado. Dadle una vuelta. pic.twitter.com/lPbiJQfqIs
Es comprensible y lamentable que algunos usuarios de esta aplicación se hayan sentido lastimados u ofendidos por una campaña de Marketing que careció de empatía, tacto y sensibilidad hacia un público diverso.
— Rosanna (@roclahy) May 8, 2023
Creo que es fundamental que todas las empresas sean conscientes de la...
El comunicado
Al día siguiente, a través de un comunicado, Wallapop ha pedido disculpas por el "malestar generado", especialmente entre las personas que han perdido a su madre y que esa notificación les "recordó, de forma involuntaria, situaciones causantes de dolor y tristeza".
Nuestras más sinceras disculpas... ?????? pic.twitter.com/j43yn7NZF9
— Wallapop (@wallapop) May 8, 2023
"Hemos analizado todo lo sucedido y tomado nota de vuestro feedback para aplicar las acciones más adecuadas y prevenir así que vuelva a repetirse en ocasiones futuras", concluye el texto.