Vuelve 'Sálvame'. El anuncio del regreso del formato anteriormente estrella de las tardes de Telecinco ha sacudido las redes, que se han llenado de comentarios celebrando que el formato se vaya a volver a producir, además, con sus caras más habituales.
En esta ocasión, el programa está pensado para su emisión a través de internet, en Canal Quickie, creación de la productora heredera de La Fábrica de la Tele, Fabricantes Studio, que albergará exclusivamente contenidos del corazón y se emitirá a través de todas las redes, como Youtube, X o Twitch.
El nuevo formato, que se llamará 'Ni que fuera Sálvame', no tendrá exactamente los mismos colaboradores. Sus creadores han confirmado la presencia de Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros. A ellos, se sumará María Patiño, que actuará como presentadora del formato.
Nace @CanalQuickie, el primer canal de streaming de corazón y televisión EN DIRECTO
El 6 de mayo inicia sus emisiones EN DIRECTO de lunes a viernes con el estreno de su primer programa, "Ni que fuéramos Sálvame".
Exclusivamente en todas las plataformas... pic.twitter.com/WLErMnJMwI— FABRICANTES STUDIO (@fabricantestv) April 17, 2024
Por tanto, no se espera la presencia de otros colaboradores destacados del programa. Entre ellos, se encuentran Kiko Hernández, Terelu Campos, Gema López, Carlota Corredera, Adela González, Rafa Mora, Alonso Caparrós, Laura Fa, Antonio Montero, Omar Suárez, José Antonio León, Marta López o Carmen Alcaide.
Otra ausencia sonada en este formato será Jorge Javier Vázquez, que habitualmente había presentado 'Sálvame' desde sus inicios en Telecinco. En este caso, cuenta con un contrato blindado con la principal cadena de Mediaset hasta 2025, y actualmente está presentando 'Supervivientes'.
Destacan entre las ausencias los nombres de Kiko Hernández y Terelu Campos. Especialmente, porque ambos habían participado previamente en el rodaje de 'Sálvese quien pudo', la versión que lanzó Netflix, pero los dos colaboradores no aparecen por el momento en este proyecto.
El caso de Kiko Hernández resulta especialmente sonado, puesto que hacía unos meses había publicado un mensaje que había dejado abierta la puerta al regreso de 'Sálvame', como fue interpretado por todos: "El término BOMBA no se repite desde que terminó 'Sálvame'... Hoy puedo decir que en marzo tenemos BOMBA y de las gordas con algo que acabo de firmar... Sin más", expresó entonces.
Terelu Campos, por su parte, se ha convertido en un rostro habitual en TVE, donde aparece en programas como 'Mañaneros' o 'Bake Off' realizando colaboraciones, aunque recientemente ha regresado a Telecinco de forma puntual por la participación de su hermana, Carmen Borrego, en 'Supervivientes'.
Emisión digital
El nuevo formato 'Ni que fuéramos Sálvame' se emitirá en formato digital y supone prácticamente una novedad, puesto que no es habitual la emisión de espacios en directo a través de internet. De este modo, supone el regreso del histórico programa de Telecinco para todos sus seguidores.
La creación de Canal Quickie supondrá, por tanto, el regreso del programa 'Sálvame' para todos los usuarios, pero no es el único formato que Fabricantes Studio está planeando. La productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo está preparando más programas que, previsiblemente, llegarán a esta cadena.