El Airbus A350 de Delta Airlines salió el pasado viernes 1 de septiembre desde Atlanta, pero tuvo que dar la vuelta a causa de la diarrea de un pasajero. Las fuentes han explicado a Europa Press que el mismo piloto catalogó la situación como "riesgo biológico", y después pidió permiso a la torre de control para regresar al aeropuerto de salida.
Tras llegar a Atlanta, varios trabajadores tuvieron que desinfectar el avión durante horas. Además, la aerolínea tuvo que buscar una nueva tripulación para el vuelo. Sin embargo, el viaje no fue cancelado, y después de un retraso de algo más de cinco horas, despegó a las 2:57 horas.
Un vuelo de Delta Air Lines que iba de Atlanta a Barcelona con más de 300 pasajeros debió dar media vuelta y regresar al aeropuerto después de que un pasajero sufriera un incidente de diarrea, según CNN.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 6, 2023
Acá la noticia: https://t.co/gbfYzzSCW9 pic.twitter.com/umET7UwQxB
Hora de llegada del vuelo
La aeronave aterrizó finalmente en Barcelona a las 17:10, ocho horas más tarde de lo previsto, las 9:10. Y el vuelo de regreso también sufrió retrasos, ya que estaba programado para salir de Atlanta a las 11:25 horas, pero finalmente despegó a las 19:23 horas.
Esta no es la primera vez que ocurre un caso parecido durante un vuelo. En el año 2018, ocurrió algo similar con la compañía United Airlines en los baños de un avión que hizo que el vuelo fuera desviado, además de un caso de Delta en el que había excrementos encima de un asiento del avión a causa de un "perro de apoyo emocional enfermo".