Si te lo cuentan, no te lo crees, pero a veces noticias así son las que más visibilidad necesitan. Una pasajera de la compañía Vueling no ha podido realizar con éxito su vuelo debido a las acusaciones de la compañía por la "provocación" que despertaba el body que llevaba.
La noticia saltaba después de que la chica decidiera denunciar lo ocurrido ante la Guardia Civil y avisara a las autoridades de lo que estaba ocurriendo a su llegada al avión. Dos trabajadoras de la compañía, encargadas de realizar las labores previas al despegue del vuelo, ya en la pasarela de embarque, pusieron sobre aviso a Laura C., y le adviertieron que el comandante no le dejaría volar por ir "en bañador". "Así no subes, ve y cómprate algo", le ordenaron.
Las redes no han tardado en llenarse de críticos comentarios hacia la aerolínea, como tampoco lo hicieron muchos de los pasajeros que acompañan a la afectada en el vuelo, entre ellos su pareja, con la que se disponía a pasar unos días de vacaciones en Barcelona. Una de sus acompañantes no dudó en grabar el momento y compartirlo con las redes, lo que provocó el pertinente aluvión de juicios contra la empresa de aviación.
Hoy la maravillosa compañía @vueling le ha prohibido el embarque a mi hermana simplemente por llevar un body escotado. Varias personas le han dejado ropa para que se "tapase" y aun así no la han dejado subir. pic.twitter.com/wxiYguA4qt
— Erl. (@olgacrvnts) July 21, 2019
El resto de viajeros ponían en entredicho la decisión de Vueling al grito de "cómo no la van a dejar subir, si no le molesta a nadie" o "cómo no va a poder pasar la pobre chica, si va guapísima". Los mismos pasajeros que decidieron mostrar su apoyo a Laura, también le animaron a poner sobre aviso a la Guardia Civil. Finalmente fue una de las empleadas de Vueling quien decidió hacerlo.
No aceptan su indumentaria
A su llegada, la trabajadora de la aerolínea explicó a la Guardia Civil que el comandante del vuelo no dejaba subir a la damnificada por la indumentaria que llevaba, al parecer, un body sin transparencias, de lo más sencillo y veraniego, acompañado de una falda vaquera oscura.
Resulta que @vueling ha prohibido subir a una chica a un avión por llevar este body, que o se tapaba o no subía, que perturbaba a los pasajeros. Creo que a las empresas que tienen estas prácticas machistas ( los hombres suben sin problemas en bañador) habría que sancionarlas. pic.twitter.com/avIz6Y7YcV
— Ángela Rodríguez ?????????? ?? (@Pam_Angela_) July 22, 2019
Por ello, hizo que el comandante también compareciera ante la Guardia Civil en la plataforma de embarque. "Necesito que vengan rápido, por favor", decía la empleada por teléfono. Sin embargo, Laura estaba tranquila y preparada para que aparecieran: "Cuando llegaron los agentes, me sentí aliviada porque sabía que no había hecho nada malo. Tenía el DNI en la mano preparado incluso para identificarme en cuanto me lo pidieran".
Cabe detallar que la granadina tenía su billete en regla para realizar el vuelo y este no fue el causante del problema, que pese a que intentó taparse con un pareo o camisetas que los demás turistas le ofrecían, finalmente no pudo viajar porque la compañía considera que "iba en bañador y la respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase", aunque la afectada niega que su comportamiento con las trabajadoras fuera "negativo", reprochándoles a ellas las suyas.
La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase. 3/3
— Vueling Airlines (@vueling) July 21, 2019
La Guardia Civil también estuvo presente en el momento en el que Laura C. fue al mostrador de Vueling a poner la reclamación y aseguró que llevaría el caso hasta donde hiciera falta. Tiene pensado acudir a la dirección general de Consumo del Gobierno para recuperar la cuantía que gastó en el billete de un vuelo que no pudo coger, por motivos ajenos a su alcance.