Buscar
Usuario

Política

"Lo voy a contar": se hace pasar por Peñafiel y Esperanza Aguirre suelta lo que piensa de la reina

Raúl Pérez revela en A las bravas detalles inéditos sobre Esperanza Aguirre y la reina Letizia durante una entrevista a Pablo Iglesias.

"Lo voy a contar": se hace pasar por Peñafiel y Esperanza Aguirre suelta lo que piensa de la reina

En una entrevista, no siempre es el entrevistado el que hace revelaciones. Ha ocurrido en el último episodio de 'A las bravas', emitido en Cadena SER, donde Raúl Pérez ha entrevistado a Pablo Iglesias.

El exvicepresidente del Gobierno ha hablado de su paso por la política (que no recuerda con muy buen sabor de boca), de su nueva faceta como hostelero y de su pasión por las series. Pero ha sido el presentador del programa el que ha contado algo que no había contado nunca antes sobre Esperanza Aguirre y la reina Letizia.

Nada de eso estaba previsto en el guion. De hecho, el presentador e Iglesias estaban hablando del sentido del humor de Pedro Sánchez ("lo tiene, aunque no lo parezca", había asegurado el que fuera líder de Podemos) cuando a Pérez se le ha ocurrido un chiste juntando los términos "jaima" y el apellido Peñafiel para referirse al periodista español especializado en Casa Real Jaime Peñafiel.

"Muy monárquico, como tú", ha ironizado el cómico con su invitado, que no ha tenido reparos en contestar a la referencia con una sentencia firme: "Efectivamente; más facha que Millán Astray".

Los reyes

La memoria del presentador de 'A las bravas' podría haberse quedado ahí, pero Iglesias ha querido saber más detalles de la historia y eso ha animado al cómico a seguir relatando aquel episodio y los detalles de una broma que nunca vio la luz.

"Me pasó la secretaria y ella me creyó. Yo quise hacerlo porque era justo el momento previo en el que se conocía el enlace del entonces príncipe Felipe con Letizia Ortiz", ha detallado.

Peñafiel ha sido uno de los principales detractores públicos de la reina Letizia y por eso lo que ha contado Raúl Pérez en ese momento no resulta extraño: "Veladamente, Aguirre me dio a entender que no le hacía ni gracia el enlace, pero no se pudo emitir esta broma".

"Justo ahora que se cumplen 20 años de la boda, hay que contarlo. Ella dijo 'no se puede emitir esta broma bajo ningún concepto', porque siempre hay que pedir autorización a las personas a las que les haces la broma. Yo recuerdo que le dije con la voz de Peñafiel que estaba organizando unos coloquios en el Café Gijón y ella coló, coló hasta el fondo... a mí me empezaron a temblar las piernas porque era la primera broma que hacía", ha rememorado Pérez.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar