La paciencia del PSOE ha llegado al límite ante los insultos, bulos y amenazas de VOX, especialmente desde que el partido ultra empezara a utilizar a las víctimas del coronavirus para atacar al Gobierno. Así, la formación de Pedro Sánchez decidió denunciar a los de extrema derecha ante la Fiscalía General del Estado por delitos de odio, injurias y calumnias en algunos de sus tuits y que podrían acarrear penas de hasta cuatro años de prisión.
Junto a la denuncia, los socialistas adjuntaron los cuatros tuits publicados en la cuenta oficial de VOX que podrían acarrear estos delitos. El primero de ellos se publicó el pasado 18 de enero y los demás los días 2, 6 y 7 de abril. La ultraderechita cobarde ya ha borrado tres de ellos.
Los tuits del odio
El primero de los tuits denunciados apuntaba directamente al PSOE acudándolos de promover la pederastia. "No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad. Que no lo llamen libertad, es odio", comentaba la diputada Adriana Lastra.
Tras las palabras de la portavoz del PSOE, la ultraderecha aseguró que "lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia". Por este tuit, Twitter decidió desactivar la cuenta de VOX al considerar que "incumple las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio".
El pasado 2 de abril, en mitad de a crisis del coronavirus, VOX compartió un vídeo en el que podía verse un conjunto de féretros en un parking señalando que eran "imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten". Con esta falsedad se pretendía acusar de manipulación al Gobierno y a TVE ocultando que esas mismas imágenes del parking del tanatorio de Collserola (Barcelona) aparecieron en el Telediario de TVE horas antes. A pesar de la evidente manipulación, no han borrado el tuit.
Las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten. El resultado de sus negligencias, sus ocultaciones y sus mentiras. ? #DEP todos los españoles caídos en esta tragedia. pic.twitter.com/fFbUvQRQTc
— vox_es (@vox_es) April 2, 2020
En su afán por politizar a las víctimas del COVID-19, el pasado 6 de abril desde la cuenta oficial de VOX compartieron una fotografía robada y manipulada en la que colocaron decenas de féretros envueltos en banderas de España cubriendo la Gran Vía de Madrid. "Este retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretender ocultar", señalaban acompañando a la imagen para culpar al Ejecutivo de las muertes.
La imagen original es propiedad del fotógrafo Ignacio Pereira, quien dirigió un escrito por medio de su abogado a la secretaria del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Macarena Olona, y al vicesecretario de Comunicación de esta formación política, Manuel Mariscal, instándoles a borrar la imagen manipulada o de lo contrario acudiría a los tibunales. Olona dejó claro que no borrarían la imagen, sin embargo, ya ha sido eliminada.
En relación a la desafortunada publicación de una de mis fotografías originales manipulada, adjunto la comunicación legal con @vox_es en la que exijo que eliminen dicha publicación. Por favor RT. pic.twitter.com/CBy4ZhgW2S
— Ignacio Pereira (@ignaciopereira) April 7, 2020