Buscar
Usuario

Política

VOX retirará el nombre de Guillem Agulló del paseo de Viveros de València

Esta decisión se produce dos días después de que PP y VOX aprobaran en Les Corts retirar el Premio Guillem Agulló contra los delitos de odio.

VOX retirará el nombre de Guillem Agulló del paseo de Viveros de València

El portavoz de VOX y concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, Juanma Badenas, ha avanzado este jueves 7 de marzo que retirará el nombre de Guillem Agulló del paseo de los Jardines de Viveros de la capital del Turia, el joven antifascista asesinado en 1993 por un grupo de neonazis.

"Corresponde denominar ese paseo con un nombre que corresponda realmente con lo que la mayoría de los valencianos piensan y sienten" ha manifestado el segundo teniente alcalde en declaraciones previas al pleno extraordinario.

Otro nombre

No obstante, el dirigente de VOX ha indicado que todavía no se ha pensado otro nombre para este paseo: "Todavía no tenemos decidido el nombre qué va a ser y qué va a llevar ese paseo, pero evidentemente sí que lo vamos a retirar". Para Badenas la denominación de esta zona "supone una imposición de un parte de los valencianos que ahora ya no es mayoritaria porque los electores decidieron que el gobierno fuéramos otros partidos que representamos otras ideas".

Sorprendiendo a sus aliados

Un propuesta que ha pillado por sorpresa al portavoz municipal y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Carlos Caballero, que preguntado por esta decisión de sus socios de gobierno ha asegurado que se ha enterado por la prensa. "Desconocía la propuesta. Me acabo de enterar" ha manifestado el dirigente 'popular'.

Este anuncio se produce dos días después de que PP y VOX aprobaran en Les Corts retirar el Premio Guillem Agulló -fue aprobado en 2016 a partir de una declaración institucional suscrita por unanimidad- que cada 25 de abril, día de la cámara valenciana, se concede a personas y entidades que lucha contra delitos de odio, en memoria del mencionado joven antifascista asesinado por un grupo de neonazis en Montanejos.

Ambas formaciones defendieron su retirada alegando que el nombre del reconocimiento fue una "decisión unilateral" del expresident del parlamento valenciano Enric Morera. Mientras que la oposición, PSPV y Compromís mostraron su "indignación" por esta decisión y lamentaron que coincidiera con la agresión grupal a un casal antifascista en las fiestas de la Magdalena de Castelló de la Plana.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar