VOX quiere permitir la entrada de menores en corridas de toros situando una enmienda al decreto de la vivienda. La propuesta de modificación que presenta la formación elimina la prohibición de que los menores asistan a las plazas cuando haya un espectáculo taurino y propone mantener la parte relativa a la instalación de carteles sobre espectáculos que puedan herir la sensibilidad de los espectadores.
PP y VOX firmaron un acuerdo de investidura en las Islas Baleares en el que se recogía la modificación de la ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en las Islas. La normativa actual impide el acceso de menores de edad a los eventos taurinos.
Los populares afirman no haber tenido constancia sobre la propuesta de la formación de extrema derecha y que analizará la modificación que propone VOX, que exige el acceso de los menores.
Ley actual
En la legislación autonómica actual en el archipiélago, se recoge el artículo 12, que establece la prohibición de que todas aquellas personas menores de 18 años puedan asistir a plazas de toros cuando se celebren corridas de toros.
VOX quiere eliminar este punto, pero que se mantenga la segunda parte del texto, donde se especifica que "dentro y fuera de la plaza de toros y en un lugar visible se instalará un cartel que advierta de que el espectáculo puede herir la sensibilidad de los espectadores".