El Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid ha registrado su propuesta bautizada como 'Ley Integral de Igualdad y no Discriminación' en la que proponen derogar por completo las leyes que actualmente protegen al colectivo LGTBI en la región.
La propuesta pide eliminar las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discrimnación, así como la ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.
Así lo expone en la normativa registrada por VOX, en plena negociación de los Presupuestos regionales para el año 2022, que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha prometido presentar el próximo miércoles.
El único objetivo de la Ley que ha presentado hoy Vox: derogar la ley LGTBI y la Ley Trans de la Comunidad de Madrid. Ayuso ya ha amenazado con ello muchas veces, ahora van a intentar hacerlo realidad. pic.twitter.com/wsdin5Wtf1
— Eduardo Rubiño ?????????? (@EduardoFRub) October 25, 2021
Además, recientemente, la líder de la ultraderecha en Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a pedir abiertamente la retirada de las leyes que protegen a las personas LGTBI, bajo el pretexto de que los niños "no se vean adoctrinados en los colegios".
Leyes que protegen al colectivo LGTBI
Las actuales leyes fueron aprobadas durante el mandato de Cristina Cifuentes y cuentan con diversos artículos en los que se protege la diversidad familiar, la protección de personas del colectivo en el ámbito familiar, la no discriminación en los medios, un plan contra el acoso, otro integral de educación y diversidad o la inclusión de la realidad LGTBI en los planes de estudio.
Con la nueva norma que propone VOX en plena negociación de los Presupuestos, se busca que la Comunidad de Madrid asegure "la protección social, económica y jurídica de la familia, núcleo fundamental de la sociedad". Por ello, se establecerán programas de a
La propuesta de VOX deja de lado al colectivo LGTBI y habla genéricamente de la discriminación, apelando a la colaboración entre la Comunidad y los ayuntamientos a realizar actuaciones de promoción y defensa de la igualdad, tendentes a prevenir cualquier discriminación en el acceso al mercado de trabajo y al resto de servicios, derechos y prestaciones.
Ayuso, abierta a la modificación de las leyes LGTBI
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, precisa del apoyo de VOX para sacar hacia adelante las cuentas del Ejecutivo en el ejercicio de 2022, cuando la región lleva con las cuentas prorrogadas desde 2019. En repetidas ocasiones se ha negado a explorar otras posibles vías de acuerdo, como la emprendida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que ha mantenido varias conversaciones con el líder socialista, Juan Espadas.
"Yo no pacto con el desastre", llegó a afirmar sobre la posibilidad de que su Gobierno pactara con el PSOE. Ayuso se ha abierto a la derogación parcial de estas leyes, especialmente en el ámbito de la inversión de la carga de la prueba en las agresiones que sufre el colectivo.