Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este domingo 8 de marzo, VOX continúa con sus convicciones y ha decidido lanzar una contracampaña: '8M, la alternativa'. Con ella, la formación ha decidido volver a criticar la ley contra la violencia de género mediante una serie de vídeos, alegando que "mujeres y hombres somos iguales, no necesitamos una protección oficial".
???? Las mujeres de la #EspañaViva ???????? se rebelan contra el feminismo supremacista.???? En el Día Internacional de la Mujer, las diputadas de VOX siguen trabajando por ti y por todos los españoles.???? RT si te representan #8mLaAlternativapic.twitter.com/izA4aNnmY1
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) March 4, 2020
Asimismo, han criticado al movimiento catalogándolo de "radical" y "supremacista". Y, además, han convocado un acto en el Palacio de Vistalegre de Madrid este domingo, mientras se celebrarán diversas manifestaciones en toda España a causa del 8M.
Para presentar su plan se han servido de varios vídeos, protagonizados por diversas diputadas y dirigentes de la formación. En uno de ellos, aparecen las diputadas de VOX desde el congreso lanzando varios mensajes acerca de que no hay ninguna condena a los asesinatos por violencia de género este año."Luchamos contra todas las prácticas culturales que dañan y denigran a la mujer, como el matrimonio forzoso, el aborto selectivo o la ablación genital femenina", continúan.
"No hables en mi nombre"
Eso sí, parecen tener un enemigo claro: el feminismo. En el segundo vídeo, VOX critica con dureza el movimiento y las políticas de igualdad ahora vigentes en España. La primera en aparecer es Rocío Monasterio, a la que siguen después otras mujeres. Todas llevan consigo un papel con el lema "No hables en mi nombre".
"Soy mujer y no soy víctima por el hecho de ser mujer", "quiero liberarme de vuestro burka ideológico", relatan en el vídeo."Porque somos tu voz", declaran, a pesar de no querer que nadie hable por ellas. Aprovechan también para criticar la política de cuotas: "Soy mujer y no necesito que el Estado garantice mi puesto de trabajo con cuotas. Ya me las gano yo. (...) No necesito la condescendencia de las feministas supremacistas".
Asimismo, cabe remarcar el tweet de VOX Tomelloso: "¡No dejéis que nadie hable en vuestro nombre, no aceptéis la sumisión al feminismo radical!", alegan, instando a sus votantes a acudir al evento en Vistalegre. ¿Si no se debe dejar que nadie hable en nuestro nombre, por qué ellos mismos lo hacen? Las respuestas en las redes ante esta campaña, que no ha dejado indiferente, han sido diversas:
Clienta de Rocío Monasterio:"No firmes en mi nombre".
— Lucio Molina (@luciomolina) March 4, 2020
Qué curioso. Hoy mismo @PabloIglesias ha explicado perfectamente todo lo que está pasando en el hashtag #NoHablesEnMiNombre. pic.twitter.com/GZ8wsW7bxp
— Luis Endera (@Luis_Endera) March 4, 2020
La "mujer de" a la que se debe referir debe ser la ex alcaldesa elegida a dedo Ana Botella...y lo de llegar a los puestos soñados trabajando como ella que lo máximo que ha hecho es llevar el twitter de @SoyPecas#NoHablesEnMiNombre Isabel, que dejas mal a tus cuentas fake https://t.co/g4QZoRFwee
— Isabel Días Ayuno Fake (@IDiaAyuno) March 5, 2020
#NoHablesEnMiNombre Ya está bien de tanta hipocresía barata feminista...no estáis logrando nada,solo ser un residuo al que ningún hombre jamas se acercará y luego lloraréis por no ser deseadas! pic.twitter.com/TXhXGu7oah
— Arancha (@brea_arancha) March 5, 2020
El hastag #NoHablesEnMiNombre está hecho para enfrentar a mujeres contra mujeres, el típico "divide et impera". Ojalá el 8 M se dedique a remarcar el papel de la mujer en la sociedad, y no en rencillas absurdas que solo interesa a la Ultra derecha.
— Jose Miguel Incredulo (@Increduman) March 5, 2020
Rocio Monasterio habla en su nombre pero firma en el de todos. #NoHablesEnMiNombre
— María A. (@ArizaMariaM) March 5, 2020