Los partidos políticos se encuentran cerrando sus listas de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. El último partido en añadir un nuevo integrante a sus filas ha sido VOX, optando por un rostro televisivo.
Para las elecciones al Ayntamiento de Madrid, la formación de extrema derecha encabezada por Javier Ortega-Smith ha elegido a Cristian Toro como nuevo miembro del partido y sexto en la lista de aspirantes a concejales.
Será su primera andadura en política, sin embargo, no la primera en la escena pública. Este joven de 30 años fue tronista del programa 'Mujeres, Hombres y Viceversa' en el año 2012 como pretendientes de Gala Caldirola. Participó en la prueba de marcar abdominales, enfrentándose a Rafa Mora. A parte de la relación que mantuvo con la tronista, se le pudo ver junto a la periodista Irene Junquera, colaboradora de programas como 'Zapeando' o 'El chiringuito de Jugones'.
No obstante, su mayor logro fue obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016 junto a Saúl Craviotto en la modalidad de K2 de 200 metros de piragüismo. Ahora, su objetivo es ser concejal de Deportes del ayuntamiento de Madrid.
"Honrado y trabajador"
"Es una buena persona, honrada, trabajadora, que cree en los valores, que los lleva muy dentro, y que no tiene hacer postureo político", ha asegurado Ortega-Smith junto a la candidata por VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. "Se le está poniendo cara de concejal de Deportes. Conoce bien los valores y beneficios que el deporte aporta a la sociedad", ha defendido.
Vamos a lograr que el deporte llegue a todos los hogares y que juntos formemos un equipo más sano física y mentalmente ???????? pic.twitter.com/GVOPbi5NNP
— Cristian Toro (@TORO_CT7) April 24, 2023
"Vamos a lograr que el deporte llegue a todos los hogares y que juntos formemos un equipo más sano física y mentalmente", escribía Toro en una publicación en su cuenta de Twitter.