Quizás sea por el mantra sin complejos que exhibe continuamente la ultraderecha patria, pero lo cierto es que a nadie le ha dejado indiferente la última felicitación navideña de VOX. En ella, Melchor, Gaspar y Baltasar... son blancos. Ninguno negro.
La decisión del partido contradice todas las tradiciones, ya que Baltasar siempre ha sido representado con la figura de un hombre negro. En algunos ayuntamientos durante las cabalgatas, llegaban a dedicarse a pintar a gente blanca de negro para representarlo, pero parece que en VOX se han quedado sin maquillaje.
En VOX son muy católicos, pero el tema de los Reyes Magos puede generar un cisma en el partido: tres hombres que parten a Oriente próximo para llegar a Europa a traer los regalos a cada niño. Uno europeo (Melchor) que lleva oro, otro asiático (Gaspar) que porta incienso y el último africano (Baltasar) que obsequia al niño con mirra. ¿Cómo llegarán con el muro que Santiago Abascal propone en Ceuta y Melilla?
Las redes sociales estallan
La felicitación ha partido desde el Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Cádiz, que ha sido el principal objeto de las críticas que se han desatado en todas las redes sociales.
Hola, @cadizvox ¿Se sabe algo de Baltasar? pic.twitter.com/yKDa3DygzW
— Joaquín ????????????? (@quinfernandezz) December 11, 2019
Ha sido deportado por inmigración ilegal, no traía papeles
— hatito1982 (@hatito1982) December 11, 2019
No te lo perdonaré jamás, Santiago Abascal. Jamás.???? Esperabdo reacción de @cayetanaATpic.twitter.com/UFeulqCcpz
— Ana Listo Político (@listo_ana) December 11, 2019
Los Reyes Magos nunca fueron los padres, eran los KKK.
— Sofía Baró (@Sisterlaoise) December 11, 2019
Los Reyes Magos nunca fueron los padres, eran los KKK.
— Sofía Baró (@Sisterlaoise) December 11, 2019
Sin embargo, esa felicitación no ha aparecido en los perfiles de redes sociales de VOX Cádiz, sino una en la que aparece el portal de Belén donde se puede ver a la Virgen María, San José y el Niño Jesús.