El pasado 16 de diciembre, alrededor de las 11:30, el agredido vio cómo el marido de una amiga le esperaba al salir de la oficina. Iba con un puño americano. Intentó huir refugiándose en el coche, pero le alcanzó por la espalda. La víctima es un abogado, y el agresor Ismael Álvarez Sánchez, un hombre de 55 años que se presentó cómo número 2 de la lista de VOX de Manilva (Málaga).
Cuando ocurrieron los hechos, la víctima fue socorrida por un joven búlgaro que se acercó al verle en el suelo con la cara ensangrentada y al agresor de rodillas a su lado. Cuando se percató de que el joven acudía, huyó en un coche que el testigo fotografió. Después de llamar a los servicios de emergencia, la Policía Nacional se presentó en el lugar y comenzó a investigar para dar con el agresor, que terminó declarándose en la comisaría de Estepona.
Según La Opinión de Málaga, el arrestado reconoció el ataque y la indefensión de la víctima. Además, alegó que "perdió la cabeza" cuando vio el coche de su expareja junto al del abogado, que era compañero de su exmujer y a quien considera culpable de que se haya roto su matrimonio.
La víctima sufrió varias fracturas en el rostro, ha tenido que ser operado y le han implantado varias placas y tornillos en la zona facial. Tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella y después tuvieron que derivarle al área de Cirugía Maxilofacial del Hospital Civil de Málaga. Estuvo diez días ingresado y tres de ellos los pasó en la UCI.
Dimisión inmediata
En tratamiento por depresión y en trámites de divorcio, Ismael Álvarez, número 2 de las listas de VOX en Estepona, "perdió la cabeza" y agredió brutalmente al compañero de trabajo su ya expareja.
Tras los hechos acaecidos, la dirección provincial de VOX pidió cautela por la familia del agresor y de la víctima, alegando que "hay niños de por medio". No obstante, no dudaron en condenar lo ocurrido "como cualquier tipo de violencia", y han asegurado que Álvarez envió su renuncia como afiliado tras cometer la agresión. Lo hizo mediante un correo electrónico, en el que declaró que estaba pasando por un "mal momento" y expresó su arrepentimiento.
El hombre, además, ha pedido perdón a su familia, al agredido y a la familia del mismo por lo que hizo. Ahora está siendo investigado por un delito de lesiones, y fue puesto en libertad provisional con la obligación de presentarse en el juzgado cuando se requiera. Asimismo, VOX ha declarado que no constaba ninguna denuncia por malos tratos por parte de su exmujer.