Aunque parezca mentira, no todos los partidos políticos están a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Desde VOX, autoproclamados defensores de la patria, entre otras cosas, niegan la brecha salarial e incluso llevan en su programa eliminar la ley integral contra la violencia de género, lo que dejaría desprotegidas a las víctimas que, recordemos, dejó 47 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2018.
El auge de la extrema derecha es una realidad en España, por lo que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha adquirido, si cabe, una mayor dimensión. Tras el éxito de la huelga feminista convocada en 2018, este año se han superado todas las expectativas tiñendo todas las calles del país de violeta, lo que no ha gustado a la extrema derecha.
Durante la jornada de huelga, que se desarrolló en mitad de un ambiente festivo y manifiestos en favor de la igualdad, se vivieron momentos de mayor tensión cuando las marchas feministas pasaban por las sedes de VOX. Desde Murcia, la formación de ultraderecha ha denunciado un ataque por parte "los totalitarios arropados por el feminismo radical". Según han señalado, les lanzaron "todo tipo de objetos a la fachada y huevos".
???????????? Una vez más la sede de #VOX en la #RegiondeMurcia ha sido atacada por los totalitarios, esta vez arropados por el feminismo radical, arrojando todo tipo de objetos a la fachada y lanzamiento de huevos que se han introducido dentro de la sede.Hilo???? pic.twitter.com/V5gO3A5o74
— VOX Murcia-Provincia (@Vox_Murcia) 8 de marzo de 2019
A través de Twitter han compartido esta denuncia acompañándolo de una imagen en la que pueden verse los ventanales de la sede manchados de huevo. Sin embargo, los internautas no han tardado en darse cuenta de que se trata de un montaje desmontando punto por punto lo publicado por VOX.
El falso ataque
Lo más llamativo del asunto es que las cristaleras de la sede de VOX en Murcia aparecen manchadas de huevo por dentro. ¿Cómo es posible? Esto podría explicarse si las ventanas se abrieran para afuera, pero resulta que no, se abren hacia dentro. Un caso digno de 'Cuarto milenio'. Además, en la fotografía puede apreciarse que hay cáscaras de huevo en el suelo de la oficina, ¿magia?
los huevos feministas traspasan (facha)das ????
— c (@celiaalopez) 8 de marzo de 2019
Otro de los puntos que denuncia el partido de extrema derecha es que había afiliados dentro que no podían salir a la calle por "el asedio" que recibían, con "amenazas de muerte e insultos de todo tipo" incluidos. Pero, ¡oh, sorpresa!, resulta que la puerta de la sede daba a otra calle por donde no pasaba la manifestación.
La puerta está detrás pic.twitter.com/qcOwTUso7s
— marta (@lexregui1) 8 de marzo de 2019
Algunas de las asistentes a la concentración de Murcia han señalado también a través de las redes sociales que los miembros de VOX presentes en la sede se dedicaron a hacer burlas y cortes de mangas a las manifestantes. Un vídeo, incluso, apunta que los que podrían haber lanzado los huevos son los propios integrantes del partido de Santiago Abascal.
Oye, @Vox_Murcia¿Cómo estaba eso de las denuncias falsas?Porque igual sois tan manazas que los huevos están por dentro porque se os cayeron al tirarselos a las manifestantes de Murcia. pic.twitter.com/5GcFIPd8XU
— JAQUE al Poder (@Jaquealpoder) 9 de marzo de 2019
Las mentiras tienen las patas muy cortas, pero recordemos que la extrema derecha, para engrandecer su discurso y ganar adeptos, se alimenta de ellas.