Para sorpresa de nadie, VOX sigue presumiendo de ser un partido cuyo discurso se basa en el odio. Al racismo y machismo del que tantas veces han hecho gala, hay que sumar la LGTBIfobia, y es que están redoblando sus ataques contra el colectivo exigiendo, por ejemplo, que en la Comunidad de Madrid se deroguen las leyes que protegen sus derechos.
La intención del partido de extrema derecha es dibujar un país como Polonia y Hungría, donde el odio contra gays, lesbianas, bisexuales y trans se está institucionalizando y desde sus Gobiernos se aprueban leyes que atentan contra su dignidad y sus derechos. En el Polonia, por ejemplo, se están creando "regiones libres de personas LGTBI", y en Hungría se ha prohibido hablar sobre homosexualidad a los menores de edad al equipararlo con la pedofilia.
Mientras la Unión Europea ha condenado esta nueva ley aprobada por el Gobierno de Viktor Orbán y amenaza con tomar serias medidas si no se corrige, en España, desde VOX aplauden abiertamente a sus hermanos ideológico. Santiago Abascal, líder de la formación ultra, lo ha hecho desde el Congreso de los diputados en plena semana del Orgullo LGTBI.
El vasco ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer dividir a Europa por el apoyo de España a sancionar a Hungría por sus leyes homófobas. "El rechazo casi unánime no es verdad. 17 a favor de sancionar a Hungría, 11 en contra de hacerlo y dos abstenciones. Ustedes han dividido Europa por la mitad, ustedes van a ser los responsables del fin de la Unión Europea por tratar de imponer su ideología y hacerlo contra un luchador que defendió a los homosexuales frente al comunismo, que lo apoya usted, el comunismo que los fusilaban", ha clamado, para a contInuación defender su tesis de que desde la extrema derecha se protege a la población LGTBI.
"Claro que defendemos a los gays mejor que usted, que abren la frontera para que vengan de todos los países donde no los respetan y los quieren ahorcar. En Hungría los homosexuales andar tranquilamente por las calles, en algunas calles de Ámsterdam, de Bruselas o Barcelona no, por esa inmigración fundamentalista que no los respeta y que todos ustedes traen", ha asegurado.
Veto a una declaración institucional
Y mientras Santiago Abascal presumía de , según él, defender a los gays (al resto del colectivo, ya tal), en la Asamblea de Madrid VOX, para demostrarlo, vetaba una declaración institucional en defensa de los derechos LGTBI en Polonia y Hungría.
?? @madrid_vox siempre bien alineado con sus hermanos ideológicos en Hungría ???????? y Polonia ????????
— Socialistas Asamblea (@gpsAsamblea) June 29, 2021
??? La ultraderecha ha VETADO una declaración institucional de la @asambleamadrid en defensa de los derechos ?????????????????? de las personas #LGTBI en ambos países.
Siempre contra los DDHH ????? pic.twitter.com/ZomtpKpeao
La portavoz del PSOE en la Cámara madrileña, Hanna Jalloul, propuso a la mesa de la Asamblea la declaración institucional "de apoyo a la Comisión Europea tras la condena a la persecución hacia las personas LGTBI en Hungría". En el escrito institucional, la socialista mostraba su defensa a las instituciones europeas en sus políticas encaminadas a confrontar actitudes que "atentan contra la dignidad y la seguridad de las personas".
La Asamblea de Madrid había propuesto mostrar su "solidaridad con las personas LGTBI polacas y húngaras" y criticar la "discriminación institucional y social" que están viviendo, con la que se les "está borrando su propia identidad". Sin embargo, esta declaración no saldrá adelante pues VOX lo ha vetado.