En un acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha intervenido para negar la existencia de la violencia de género. Su discurso estaba siendo escuchado a pocos por metros Nadia Otmani, una mujer que lleva en silla de ruedas desde el año 1997 cuando su excuñado le disparó tres veces mientras intentaba defender a su hermana de una agresión. Cuando finalizó su discurso, la mujer se encaró con Ortega Smith para que "no hiciera política en un día así".
Ahora VOX ha querido contar a través de un hilo en Twitter "la verdadera historia" de la activista. Un argumentario en el que se han dedicado a criticar a una víctima de violencia machista que ha quedado postrada en una silla de ruedas por esta lacra.
"Su historia, más allá de que haya hecho del activismo su fuente de ingresos, demuestra que las propuestas de VOX le habrían protegido más", aseguran. Y es que Otmani es presidenta de una fundación que se dedica a ayudar a personas inmigrantes, que recibió subvenciones cuando Esperanza Aguirre era la presidenta de la Comunidad de Madrid.
???? La verdadera historia de Nadia Otmani, la activista de la Violencia de Género que ha increpado a @Ortega_Smith ???? Su historia, más allá de que haya hecho del activismo su fuente de ingresos, demuestra que las propuestas de VOX le habrían protegido más. ? HILO ? pic.twitter.com/b45INn9Aza
— VOX ???????? (@vox_es) November 25, 2019
"Su chiringuito era tan descarado que hasta la Comunidad de Madrid se dio cuenta y le reclamó la devolución de algunas de las subvenciones que solicitó", continúa el mensaje. Además, se añade una imagen del documento de la Dirección General de Inmigración y Consejería de Asuntos Sociales que resolvió el día 28 de mayo de 2013 "el reintegro total de la subvención concedida a la asociación de mujeres marroquíes Al-Amal".
6? Su chiringuito era tan descarado que hasta la Comunidad de Madrid se dio cuenta y le ha reclamado la devolución de algunas de las subvenciones que solicitó: pic.twitter.com/NMZqzxrFjx
— VOX ???????? (@vox_es) November 25, 2019
La posición de Vox frente a la violencia de género
"Otmani fue disparada por su cuñado iraní en 1998, por lo tanto, la Ley Integral de Violencia de Género no la hubiese protegido". Destacan que la presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, "se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia".
1? Otmani fue disparada por su cuñado iraní en 1998, por lo tanto la actual Ley Integral de Violencia de Género no la hubiese protegido: pic.twitter.com/ur5KIu8sT4
— VOX ???????? (@vox_es) November 25, 2019
Recuerdan además que son el único partido que propone la prisión permanente revisable para este tipo de delitos. Así no ocurriría lo que ha pasado con su cuñado, que "fue condenado a una pena de 9 años de prisión, pero a los dos de condena ya disfrutaba del segundo grado."
3?El cuñado fue condenado a una pena de 9 años de prisión, pero a los dos de condena ya disfrutaba del segundo grado. Una circunstancia que con VOX no se habría producido, ya que somos el único partido que propone la prisión permanente para este tipo de delitos.
— VOX ???????? (@vox_es) November 25, 2019