VOX pretende censurar una exhibición que representa a un Jesucristo en fotografías en escenografía gay, en obras de la artista Elisabeth Ohlson. Los representantes de la formación ultraderechista se han levantado en tromba contra estas obras de arte al considerar que representan "blasfemias".
Uno de los más críticos contra esta representación ha sido el vicepresidente de VOX y líder en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, que se ha pronunciado en Twitter: "El Parlamento europeo se ha convertido en 'una' -sic- espacio de impunidad para el lobby LGTBIQ+ con la complicidad de izquierdas, populares y liberales. Mi desprecio infinito al autor, a los promotores y a quienes lo han permitido. Mi deseo de que la próxima legislatura ello no sea posible".
El Parlamento europeo se ha convertido en una espacio de impunidad para el lobby LGTBIQ+ con la complicidad de izquierdas, populares y liberales.
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) May 4, 2023
Mi desprecio infinito al autor, a los promotores y a quienes lo han permitido. Asqueroso y miserable.
Mi deseo de que la próxima... pic.twitter.com/eRTNQmD4ds
También ha cargado contra esta obra la cuenta oficial de VOX en el Parlamento Europeo, que afirma que la institución "se pliega al lobby LGTB y promueve una inoportuna, innecesaria y grotesca exposición blasfema hecha con la única intención de ofender y dividir". A lo que termina: "Es imperativo alcanzar una mayoría en el Consejo y el Parlamento para recuperar los pilares y las tradiciones de Europa".
Una vez más, el Parlamento Europeo se pliega al lobby LGTB y promueve una inoportuna, innecesaria y grotesca exposición blasfema hecha con la única intención de ofender y dividir.
— VOX Europa (@VOX_Europa_) May 4, 2023
Una muestra más del desprecio y odio religioso de las instituciones de Bruselas al Cristianismo que... pic.twitter.com/YhduZ0Be1E
Elisabeth Ohlson: "Son 12 fotografías donde Jesús ama los derechos LGTB y 12 fotografías no deberían asustar tanto a la gente"
En plena polémica, Elisabeth Ohlson, de 61 años, ha respondido justificando que existen "un montón de imágenes de Jesús con parejas heterosexuales, millones de cuadros famosos. Esto solo son 12 fotografías donde Jesús ama los derechos LGTB, y 12 fotografías no deberían asustar tanto a la gente".
An exhibition at the EU Parliament featuring an LGBT Jesus (in the background) has sparked protests from MEPs who say it is 'blasphemous and disrespectful'. Here is how the artist, Elisabeth Ohlson, responded to the critics. pic.twitter.com/1w7q8hZ0CG
— Pietro Guastamacchia (@ilpiotr) May 2, 2023
Esta obra se ha intentado exponer en el Parlamento Europeo desde 1999 y finalmente ha llegado a la institución tras una iniciativa del grupo Left. La obra permanecerá hasta el viernes 5 de mayo, cuando concluirá la exposición y se retirarán los cuadros, que se mantienen colgados en uno de los pasillos del edificio.