VOX quiere censurar el cartel del concierto que ofrecerá la cantante Zahara en Toledo el próximo 3 de septiembre. La portavoz de la formación municipal, María de los Ángeles Ramos, ha solicitado a la alcaldesa, Milagros Tolón, que suspenda la actuación programada al considerar que existe una "ofensa extrema a la imagen de la Virgen".
La concejal de ultraderecha considera que se trata de un ataque hacia los cristianos. "Estamos hacia una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de toledanos", ha asegurado sobre un ciclo de conciertos que ha presentado en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Maite Puig y la empresa organizadora.
En el cartel, aparece la cantante vestida como una virgen con un niño en sus brazos y una banda azul en la que se puede leer 'Puta', el título del último álbum musical de la cantante. VOX considera que "no solo el Gobierno socialista está siendo cómplice de esta ofensa extrema a la Virgen, sino que además jalea viendo cómo se atacan los sentimientos religiosos".
Y añade: "Es una incongruencia que Milagros Tolón y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistan el próximo domingo a la misa de Nuestra Señora del Sagrario, mientras a su vez patrocinan ataques a los toledanos católicos".
No es la primera vez
Esta no es la primera ocasión que VOX pide vetar a un artista. El pasado mes de julio también pidieron vetar la actuación del rapero Frank-T en Toledo por ser autor de la canción 'Los bombones son unos ladrones'.
"Esto es una estrategia propia de VOX, desde siempre. No me extraña. Sí me sorprende que hayan tardado tanto en decir algo respecto a la canción 'Los Borbones son unos ladrones', que ya tiene varios años", reflexionó tras darse a conocer la petición del partido de ultraderecha.