Uno de cada cinco votantes de VOX durante las últimas elecciones generales se pasarán al partido 'Se acabó la fiesta' de cara a las próximas elecciones europeas del 9 de junio. De esta forma lo desgranaba recientemente el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala el perfil de estos nuevos votantes: hombres jóvenes que normalmente se definen de derechas.
El CIS prevé también que el partido de Alvise obtendrá entre el 4,9% y el 5,7% de los votos, lo que le puede facilitar un escaño en el Parlamento europeo. En la encuesta publicada por el Centro el pasado 23 de mayo, esta estimación de voto para SALF se quedaba en apenas un 3,8%. Gracias a esta nueva previsión, la formación de Luis Pérez 'Alvise' se posicionaría como la quinta fuerza de España en Europa.
Esto implicaría arrebatar el quinto puesto a Podemos, Junts o la coalición de Ahora Repúblicas, formada por ERC, EH Bildu, Ara Mès y BNG. Asimismo, la mayor parte de los votantes de SALF procederán de la formación de Abascal (19,6%), seguidos de personas que no votaron el pasado 23 de julio (7,5%) y de votantes del PP (4,1%), según datos del CIS.
La campaña de Alvise ha estado centrada en todo momento en luchar contra la corrupción y en señalar el posible fraude electoral en los comicios europeos. De hecho, en una entrevista, el político aseguró que utilizaría ese escaño para evadir los "50 juicios por año" que, bajo su punto de vista, "le abren jueces aburridos y motivados".
Alvise cuenta con el apoyo de todos los grupos de edad
Alvise también tiene a su favor el respaldo del 6,1% de los hombres entrevistados por el CIS y solo del 2,5% de las mujeres y, por franjas de edad,entre quienes tienen entre 18 y 24 años (9,8%), 25 y 34 (9,3%) y también, aunque en menor medida, entre los de 35 y 44 (7,2%).
En todos los tramos señalados anteriormente, la formación de Alvise Pérez está por encima de Sumar, que, según el CIS será la cuarta lista más votada en estas elecciones de circunscripción única.