La frase esa de que en Eurovisión no se puede votar por el propio país es cosa del pasado, al menos en el Junior. Llevamos ya años donde presumiblemente, al ser niños, se permite votar en cada país por la propia nación, un hecho que hace que parte del televoto del certamen recaiga en nuestro esfuerzo, y el de nuestros amigos y conocidos, para que entre todos coloquemos a Soleá en el lugar que se merece.
Un proceso sencillo y muy importante
El trámite es completamente gratuito y online, de manera que no hay excusa para realizarlo. ¿Quieres votar ya? ¡Te explicamos!
El plazo se abre este viernes 27 de noviembre a las 20 horas en la web oficial de Eurovisión Junior. Pudiendo votar a tus tres países favoritos, luego de un breve recap de todos los artistas, podrás votar sin problema. Podrás votar desde IPs diferentes, de manera que si tienes el móvil y el PC a mano, no habrá problema de votar dos veces.
Esta es la primera fase, la segunda se dará en los quince minutos de rigor posteriores al final de la gala del domingo. Ahí, se volverán a abrir la plataforma y podrás repetir el proceso sin importar si has votado antes o no. De esta manera, podrán ser contabilizados dos votos para Soleá, uno durante el fin de semana, y otro al acabar las actuaciones.
¡Tú decides quién ganará @EurovisionJr 2020, el domingo 29 a las 17h en @La1_tve!?Aquí sí puedes votar a España ???????? y @solea_oficial?Es gratis y online en https://t.co/sFWCJnZ2tl?Las votaciones se abren el 27 de noviembreEn este vídeo te cuento cómo hacerlo: pic.twitter.com/n7l5eNhqk9
— Tony Aguilar (@TonyAguilarOfi) November 20, 2020
Tus votos formarán parte del televoto del festival, el que supone el 50% de las valoraciones, la otra mitad corresponderá para el jurado, formado en el caso español por Emilio Mercader, Jaime Terrón, Lola González y dos niños con afición a la música. Por su parte, Melani García, la representante española en 2019, será la encargada de dar los votos del jurado español.
Con esto, es sencillo de hacer y queda claro que la victoria de España en Varsovia también está en nuestra mano. ¡Es momento de votar y tirar palante!