El presidente de Argentina, Javier Milei (La Libertad Avanza) llegó al poder prometiendo aplicar una "motosierra" para cambiar todo el sistema y aplicar una política ultraliberal de recortes con la que prometía impulsar la economía del país.
Entre los principales problemas de Argentina se encuentra la excesiva inflación del país, que lleva a que los precios de los productos básicos sean iguales o superiores que en España, pero con un salario medio de 200 euros, que en España supera más de 1.000 euros de diferencia.
Esto genera un problema de pobreza sistémica, que no permite a sus ciudadanos abandonar su contexto a pesar de contar con un puesto de trabajo, ya que los sueldos no alcanzan. Esto se une al desguace del sistema de protección social en el país, que amenaza con dejar a gran parte de los ciudadanos sin un mínimo mientras se lastra un grave problema de desigualdad.
"Cometí un error"
La realidad es que el pesimismo se ha extendido incluso entre los votantes de Javier Milei, que están viendo cómo las reformas del presidente no han hecho más que deteriorar las condiciones de vida de la población frente al Ejecutivo anterior.
Así lo reconoce una reconocida votante de Milei, entrevistada en el podcast 'Argentinos de Bien', de Radio Kamikaze: "A los que son amigos de ellos no los tocan", denuncia, antes de reconocer que votó al candidato ultra pero que "fue un error".
"Cometí el error de votarlo. Pensé que como no tenía mayoría en el Congreso lo podían controlar" ???? pic.twitter.com/dQanHZPDuJ
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) November 29, 2024
"Tenía la esperanza de que, como no tenía mayoría, podían controlarlo los senadores y diputados. Eso me alentó a votarlo, pero está fallando y decepcionando", se lamenta la entrevistada, aunque reconoce que "no tenía grandes expectativas en su mandato.
De este modo, reconoce que tras ver las consecuencias del Gobierno de Javier Milei, se volvería a pensar "tres veces" si realmente le apoyaría en unos nuevos comicios. "Vendieron que venía a cambiarlo todo, que venía con la motosierra, pero depende para quién. A sus amigos no los toca", denuncia.