La empresa de telecomunicaciones Vodafone ha anunciado un incremento de sus tarifas a partir de enero de 2024, en concreto, un 4,38%, según su política de actualización de precios de acuerdo a la inflación promedio anual calculada desde octubre de 2022 hasta septiembre de 2023.
La empresa ya aplicó este incremento el pasado año, que supuso un aumento de precios del 8,1% y que vinculó al aumento de precios derivado de la inflación. Por este motivo no se permitirá rescindir los contratos sin penalización en el caso de contar con permanencia.
"La actualización de los precios conforme al IPC no da derecho a solicitar la baja del contrato. Por tanto, si te das de baja y tienes compromisos de permanencia pendientes, tendrás que abonar el importre que corresponde a la penalización asociada a su incumplimento", indica Vodafone en el mensaje a sus clientes.
La medida aplicada por Vodafone no afecta a los descuentos y promociones, sino a los precios de sus catálogos de tarifas. Si los clientes disfrutan de algunas ventajas, se les aplicarán hasta la caducidad y, solo a partir de dicha fecha, comenzarán a pagar el precio definitivo con el aumento correspondiente a 2024.
Venta a Zegona
Vodafone España se encuentra en proceso de venta y pasará a estar en control de Zegona, que formalizará la compra del 100% del capital de esta operadora, después de firmar la operación con el grupo británico por 5.000 millones de euros.
Cuando se formalice la operación durante el primer trimeste de 2024, se podría experimentar un cambio en la política de tarifas y un importante giro en la oferta comercial de Vodafone, puesto que el nuevo dueño quiere imprimir una nueva oferta comercial para reflotar la compañía.
La vía de Zegona apuesta por una política de tarifas agresivas para aumentar drásticamente la cartera de clientes en un momento en el que Vodafone se mantiene en tercera posición en telefonía móvil, lejos de la segunda plaza que ocupó en el pasado.