El brote de virus del Nilo registrado en Sevilla, donde hay 30 casos activos, 49 hospitalizados y tres muertos, ha generado una fuerte preocupación en las autoridades sanitarias.
En mitad de la pandemia del coronavirus, los recursos para hacer frente a esta nueva crisis sanitaria pueden no alcanzar todo lo que se requiere para una situación de estas características. A ello se añade un problema básico: no hay tratamiento ni cura.
El hijo de uno de los pacientes que han fallecido por esta enfermedad revela la importancia de hacer frente a este patógeno que amenaza con extenderse por más zonas.
"Nos acaban de confirmar que el Virus del Nilo le ha provocado a mi padre daños irreparables. Solo queda sedarlo y dejarlo que se nos muera", ha contado a través de Twitter.
El padre del joven, vecino de la localidad sevillana de Coria del Río, no ha podido vencer al virus porque actualmente no existen herramientas para combatirlo: "Es un virus letal y más fulminante que el COVID, la única diferencia es que no se traspasa de humano a humano. Es un virus que no tiene tratamiento, porque la meningitis y la encefalitis no tienen cura", denuncia.
"Hasta que no se invierta en científicos y médicos no nos irá bien"
tranquilos año a año sabiendo que nuestros gobernantes toman medidas anualmente. Se soluciona el problema y luego se mira quien lo paga????????Es un virus letal y mas fulminante que el COVID, la única diferencia que no se traspasa de humano a humano. Es un virus que no tiene
— JD (@jdartiaga) August 28, 2020
tratamiento, porque la meningitis y encefalitis no hay cura????????Hasta que en esta vida no se invierta mas dinero en médicos y científicos que en políticos y futbolistas que no salvan ni UNA VIDA, no nos ira bien, nos extinguiremos todos a este paso?????
— JD (@jdartiaga) August 28, 2020
El joven denuncia que este brote demuestra las duras consecuencias que implica la falta de recursos destinados a la investigación científica que todavía existe en nuestro país.
"Hasta que en esta vida no se invierta más dinero en médicos y científicos, que en políticos y futbolistas que no salvan ni una vida, no nos irá bien, nos extinguiremos todos a este paso", lamenta.
Por todo ello, el joven ahora pide "que la muerte de mi padre sirva para que jamás vuelva a ocurrir esto en Coria y pueblos vecinos, para que paseemos tranquilos año a año sabiendo que nuestros gobernantes toman medidas anualmente. Se soluciona el problema y luego se mira quién lo paga", denuncia.