La Península Ibérica vive momentos de gran bochorno por las temperaturas que han superado en algunos puntos del territorio los 40 grados. Pese a estas condiciones, algunos reporteros salen a las calles para comprobar cómo se sobrevive al calor y, en algunos casos, se topan con situaciones de lo más surrealistas.
Es lo que le ha pasado a Irene Falcón, reporterade 'Madrid Directo'. La periodista se encontraba en el madrileño Parque de El Retiro, donde iba explicando lo que estaba haciendo la gente para llevar un poco mejor las altas temperaturas que está viviendo la capital española.
"Por aquí vemos a más gente disfrutando de esta sombrita", exponía en directo señalando a las personas que podíamos ver en pantalla tumbadas sobre el césped.
En ese momento, el presentador se fija que hay un chaval haciendo el pino y apunta a que también hay gente haciendo ejercicio. "Mira, nos vamos a acercar al del ejercicio", se anima la reportera, "a ver si quiere entrar en directo".
"¡Pero bueno!"
Mientras se acerca, la periodista se va presentando: "Muy buenas, caballero, en Madrid Directo está usted. Le hemos visto hacer ejercicio con este calor, tiene un mérito tremendo". Lo que no se esperaba la reportera es la respuesta el chico: "Sí, y fumando porros también".
Para combatir el calor... UN PORRO pic.twitter.com/ED8vASuZB3
— TVMASPI (@sebas_maspons) June 12, 2022
Falcón se quedaba a cuadros y solo pudo decir: "¡Pero bueno!". Es cuando la periodista decide alejarse de los chicos y añadir: "Muchísimo calor y cada uno lo combate como puede".
La pobre periodista, abochornada, intentaba cambiar de tema y desviar la atención hacia la otra gente "que se está refrescando". El vídeo se hizo viral con rapidez, suscitando todo tipo de comentarios sobre la escena que se había vivido en Telemadrid.
Literalmente la reacción de la presentadora pic.twitter.com/E6fJ46H0rA
— Fer ???????? (@FerNicV) June 13, 2022
Literalmente la reacción de la presentadora pic.twitter.com/E6fJ46H0rA
— Fer ???????? (@FerNicV) June 13, 2022
El colega partiendose el culo pic.twitter.com/v80DN0VS7F
— Alepipopapi (@ALEPIPOPAPI) June 12, 2022
Son las cosas del directo. Y el calor, que hace estragos. De nuevo otra demostración más de que la práctica del reporterismo siempre conlleva riesgos.