Un hombre de 42 años fue detenido en Buenos Aires después de que las autoridades del Hospital General Juan Madariaga detectaran que la niña que había acudido al hospital, su hijastra, tenía un embarazo bastante adelantado.
La niña, de 13 años, padecía además retraso madurativo, un diagnóstico que puede afectar a áreas del desarrollo como la motricidad, el lenguaje o la comunicación. La víctima tiene tan solo 13 años y su cuerpo aparenta el de un niña de 6. Actualmente sufre un embarazo de riesgo, ya que solo pesa 30 kilos y posee un alto grado de deshidratación.
La subdirección de Villa Gesell, junto a la Comisaría de la Mujer de Madariaga, acusó al violador de "abuso sexual gravemente ultrajante". La menor, además, fue abusada en reiteradas ocasiones, todas en las que el hombre, su padrastro, debía quedarse cuidando de ella.
El proceso de investigación
El embarazo fue detectado por los médicos cuando la niña, junto a su abuela, llegó al hospital. La abuela, que desconocía también los abusos, se enteró en el mismo momento en el que le confirmaron el embarazo.
La División de Prensa de la Municipalidad del General Madariaga ha confirmado que el proceso está siendo investigado por la Unidad Fiscal 6, a cargo de Verónica Zamboni, que solicitó la captura del atacante y además pidió que la causa avanzara en la Unidad Fiscal 8, especializada en los delitos de carácter sexual.
El imputado fue trasladado a Villa Gesell, y será trasladado a prisión próximamente. La víctima declaró ante el fiscal y detalló, dentro de sus posibilidades, las vejaciones a las que había sido sometida a lo largo de los últimos años.