José Hernán A. e Iván G., los influencers conocidos como 'Los Petazetaz', fueron detenidos con una variedad de acusaciones: José como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública. En el caso de Iván, por un delito de agresión sexual.
Con el avance de la investigación, continúan apareciendo más detalles sobre la causa contra los influencers, que acumulaban más de 40.000 seguidores en Instagram. A través de las redes sociales publicaban con frecuencia vídeos con todo tipo de contenidos y algunos detalles que están siendo incorporados a la investigación.
Una de las imágenes clave en la investigación, muestra lo que los acusados llamaban 'chorri'. Se trata de una sustancia estupefaciente líquida e insípida que arrojaban en las bebidas de las víctimas, lo que derivaba en que su voluntad se viese anulada.
También se recoge en las imágenes la pizarra que empleaban 'Los Petazetaz' en su vivienda en Villa de Vallecas para anotar las dosis que daban a cada chica y, de este modo, dejar constancia de cuánto había tomado cada joven, a qué hora y controlar de este modo los consumos que realizaban. Esta sustancia anulaba el consentimiento de las jóvenes y se investiga si posteriormente se producía un abuso sexual.
Pero no es el único contenido que se destaca en las cuentas de 'los Petazetaz'. Ambos tiktokers también habían grabado un vídeo en el que aparecen agrediendo a un joven mientras le estaban introduciendo una bengala en el ano.
A pesar de que contaban con contenidos polémicos en las redes sociales, incluidas mofas contra las personas trans que incluían en sus publicaciones en redes sociales, los investigados fueron invitados el año pasado a fiestas de influencers, que habían organizado empresas como Papizza, según publica el diario El Mundo.
Aumenta el número de víctimas
La investigación del caso continúa avanzando y la Policía sospecha que el número de víctimas podría continuar aumentando hasta alcanzar las 50. Varias de las denuncias interpuestas en el marco de este caso han sido formuladas por el despacho Paredes Asociados. Esto se suma a otras jóvenes que también han contactado con este bufete para sumarse a las denuncias.
Los investigados continúan con algunas de sus cuentas en TikTok e Instagram abiertas e incluso han abierto nuevos perfiles. Uno de ellos ha abandonado Madrid para establecerse por el momento en Badajoz, mientras que otro continúa en Madrid y ha cambiado su imagen para evitar ser reconocido.
La defensa afirma que las agresiones que se perpetraban en la casa de los detenidos se producían prácticamente a diario y que está aumentando de forma considerable el número de jóvenes que están contactando con el bufete implicado en la acusación para sumarse a la denuncia.