La aplicación móvil de Whatsapp continúa incluyendo nuevas funciones en sus actualizaciones para facilitar su uso y mostrarse más atractivo ante sus usuarios. Aunque existen muchas otras apps de mensajería instantánea y otras redes sociales que facilitan la comunicación con nuestros contactos, Whatsapp sigue siendo la más usada en nuestro país.
Una de las funcionalidades implantadas por Whatsapp hace años resultó ser una de las más útiles y utilizadas por los usuarios. Las notas de voz supusieron, además, un gran avance en accesibilidad para aquellos que no pueden leer o escribir los mensajes. Ahora, Whatsapp quiere llegar un paso más allá.
Nuevos mensajes de video
Está claro que mandar vídeos para comunicarnos con nuestros amigos y familiares no es ninguna novedad. De hecho, muchos de nosotros estaremos acostumbrados a hacerlo en redes sociales como Snapchat, cuyo funcionamiento está basado en este tipo de vídeos. Telegram también cuenta con la función desde hace tiempo, entonces ¿de qué trata la actualización de Whatsapp?
Según ha informado el portal WABetaInfo, esta novedad se ha podido testear en una versión beta de iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple. Esta función permite a los usuarios mantener pulsado el icono de la cámara y así comenzar a grabar un mensaje de hasta 60 segundos de duración, que se enviará al chat de forma automática.
Una nueva forma de expresarnos con privacidad
Esta plataforma que ha filtrado la nueva posible función de mensajería, también ha presentado las múltiples ventajas que supondrá a los usuarios de la app. En primer lugar este tipo de mensajes de vídeo "seguramente pueden ayudar a transmitir emociones y expresiones mejor que un mensaje de voz o texto solo", aseguran.
Por otra parte, en ocasiones es más fácil dar ciertas explicaciones con una ayuda visual: "Por ejemplo, al intentar mostrarle a alguien cómo usar un nuevo producto o demostrar algo visualmente mediante el envío de un vídeo rápido. En estos casos, los mensajes de vídeo pueden proporcionar una forma de comunicación más completa y efectiva", afirman.
Además, los videomensajes estarán protegidos con la encriptación de extremo a extremo, así garantizando una mayor seguridad y privacidad a la que se añade la característica de no poder ser reenviados o guardados. Esto también supone una ayuda para evitar que nuestros dispositivos llenen su almacenamiento con vídeos que solo necesitamos ver una vez.