WhatsApp se encuentra ultimando todas las novedades que ha preparado para reformar sus videollamadas, un servicio que se ha extendido durante el período de confinamientos y que espera consolidar a partir de ahora.
El paso más importante ha sido eliminar progresivamente los límites de usuarios que pueden participar en sus conversaciones grupales. primero fueron cuatro, luego ocho... y ahora podrán participar hasta 50 usuarios en una misma videollamada, como indica el portal tecnológico WABetaInfo.
Para ello, la matriz de la app, Facebook, ha decidido fusionar este servicio con Messenger Rooms, de forma que se permitirán conversaciones con el límite ya señalado únicamente realizando dos toques.
La integración ya está llegando a las betas de WhatsApp para pulir los últimos detalles antes de que este nuevo servicio sea lanzado para el público masivo en los próximos días.
La integración de estas videollamadas se encuentra en las betas de Android y el proyecto está muy desarrollado. Hay que recordar que Messenger Rooms no sustituirá a las videollamas de WhatsApp, sino que permitirá canalizar las conversaciones mediante esta herramienta cuando se vaya a superar el límite de ocho usuarios en una conversación.
Si ese límite no se supera, entonces se puede continuar con las videollamadas que hemos utilizado hasta la fecha. El resultado: se abre un abanico para acabar con este límite, pero sin saturar los servidores de WhatsApp tal y como se encuentran por el momento.
Varios accesos directos
Con el objetivo de añadir este servicio, la app de mensajería añadirá varios accesos directos para poder empezar una videollamada utilizando Messenger Rooms. Facebook intenta, con ello, que la app de mensajería canalice estas conversaciones por este método y añada, casi a modo de parche, un límite mucho mayor para las conversaciones grupales.
Podremos invitar a personas a estas 'Rooms' con un enlace de invitación, mientras que los invitados no necesitarán una cuenta de Facebook: Messenger Rooms se integrará con WhatsApp hasta el punto de funcionar como una plataforma unificada. Habrá varios botones situados en la app y siempre enfocados a ampliar el uso de este servicio, de modo que seremos dirigidos a la app de Messenger para empezar una nueva conversación.
Con todo, Facebook también utiliza la plataforma de WhatsApp y el gran número de usuarios con el que cuenta para potenciar las Messenger Rooms, precisamente en plena competencia con otras herramientas similares que han crecido fuertemente durante las últimas semanas, como Zoom, Google Meet (más ahora, que es gratis) o Microsoft Teams. La característica se está ultimando en modo beta y será lanzada en los próximos días para todos los usuarios.