Las fuerzas rusas que avanzan en Kiev han disparado varios proyectiles en una zona que en ese momento estaba siendo utilizada por ciudadanos ucranianos para escapar de la guerra y ha provocado la muerte de al menos tres personas que pertenecían a la misma familia.
Todo ello ha sido grabado en vídeo por la periodista Lynsey Addario, del diario The New York Times, quien ha conseguido capturar en vídeo el momento en el que el proyectil impacta en la zona y acaba con la vida de esta familia.
El suceso ha tenido lugar este domingo 6 de marzo en un puente que se encuentra sobre el río Irpin, que da nombre a la ciudad, y donde se encontraban cientos de personas a la espera de ser evacuados.
Footage circulating this morning shows what looks like a corridor for civilians to leave the city of Irpin near Kyiv coming under fire from Russian troops. pic.twitter.com/o8byQpDrle
— Kyle Glen (@KyleJGlen) March 6, 2022
En ese punto, las tropas ucranianas habían volado el puente para evitar el avance de las tropas rusas. Según publica el citado diario, solo una decena de soldados ucranianos se encontraban ya en las inmediaciones y no estaban luchando, sino que estaban ayudando a llevar el equipaje y los niños de los civiles.
"Mientras pequeños grupos de personas trataban de huir hacia la capital para escapar del avance de las tropas rusas, varias granadas de mortero han impactado en la zona, a pocos metros del puente, hacia una parte de la calle donde la gente huía. A medida que los morteros se acercaban a los civiles, la gente corría, tirando de los niños, tratando de encontrar un lugar seguro. Pero no había nada detrás de lo que esconderse", informa la periodista.
Tres miembros de la familia muertos
El suceso ha dejado los cuerpos de una familia ucraniana completamente en el suelo. Como consecuencia del ataque han fallecido la madre, un hijo adolescente y una niña de 8 años aunque otras informaciones aseguran que los fallecidos eran el padre de la familia, la madre y el hijo.
Una familia ha sido asesinada en el punto de evacuación de Irpin (#Ucrania). Padre, madre e hijo. No se respeta a los civiles. Dolor, mucho dolor, cuando he visto esta escena... Poco después han seguido bombardeando ese mismo punto. ©Fotografías con derechos reservados. pic.twitter.com/EAjguF3X7q
— Diego Herrera Photojournalist (@dherreraphoto) March 6, 2022
Según ha contado la periodista del New York Times, el padre tenía pulso pero se encontraba inconsciente y gravemente herido: "Su equipaje, una maleta con ruedas azul y algunas mochilas, estaba esparcido, junto con un maletín verde para un pequeño perro que ladraba", concluye la periodista.