Buscar
Usuario

Política

El vídeo grabado por Bárcenas que podría hacer caer a Rajoy

El extesorero del PP guardaría hasta 14 maletines con todo tipo de información que podría ver la luz en cualquier momento.

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, asegura que cuenta con un total de 14 maletines llenos de grabaciones y documentación secreta que podrían precipitar la caída de varios miembros importantes del actual gobierno.

Entre ellos, se encuentra el propio presidente Mariano Rajoy, cuya posición ya se encuentra amenazada como cosecuencia de la moción de censura que planea sobre su mandato.

Según relató en 2016 la periodista Marisa Gallero, en declaraciones a El Plural, el extesorero podría guardar un vídeo en el que el presidente recibe 4.900 euros de dinero negro. A ello, se suma el total de 14 maletines que están siendo custodiados por terceros y que están ordenados de manera "estructurada y ordenada" a la espera de que Bárcenas considere que debe publicarlos de inmediato.

El contenido se ha almacenado durante los últimos años. Según señalan los mentideros políticos, el PP podría haber firmado un pacto de 'no agresión mutua' con el propio Bárcenas. La única contraprestación habría sido evitar la cárcel de su esposa, Rosalía Iglesias, que finalmente ha acabado condenada a 15 años de prisión.

Donaciones irregulares y documentos personales

Bárcenas podría almacenar todo tipo de información comprometedora para el Partido Popular
"Bárcenas podría almacenar todo tipo de información comprometedora para el Partido Popular"

El material que conservaría Bárcenas es amplio e incluye todo tipo de documentos que podrían comprometer a la práctica totalidad de la actual cúpula del Partido Popular. Así como a antiguos miembros imprescindibles, como Jaime Mayor Oreja, que ahora reniega del partido.

Dentro de los 14 maletines, se encontraría un vídeo en el que aparece la destrucción de sus ordenadores y sus discos públicos. Además, se mencionan varios recibos de constructores y empresarios de donaciones opacas y hasta fotos y documentos personales de otros dirigentes.

A ello, se suman grabaciones en las que aparecen voces de algún ministro. Bárcenas vería cómo mejoraría su situación judicial si se publicasen, ya que estaría colaborando con la Justicia. No hay que olvidar, además, que puede llegar a algún tipo de pacto con la Fiscalía para mejorar la situación judicial de su esposa.

La custodia de toda la documentación es secreta y se intenta evitar situaciones llamativas, como la que sufrió uno de sus amigos, cuando unos desconocidos accedieron a su vivienda para sustraer los conocidos como "papeles secretos".

Mientras tanto, la situación del PP se complica en mitad de una serie de escándalos y una moción de censura que promete derivar en unas elecciones con un futuro incierto para Génova.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar