Un vídeo de 31 segundos en el que dos ucranianos desactivan una bomba rusa se ha convertido en viral y ha dado la vuelta al mundo. Las imágenes muestran el momento exacto en el que dos especialistas en eliminación de explosivos de Ucrania desactivan el artefacto empleando solo sus manos, una botella de agua y una seguridad y tranquilidad asombrosas.
Así, en el vídeo podemos ver como uno de los dos miembros del escuadrón antibombas desenrosca lentamente la parte superior del explosivo mientras que el otro va vertiendo poco a poco agua sobre la bomba.
Las imágenes han sido también muy comentadas por el ruido de explosiones propio de una guerra que puede oírse de fondo, algo que parece no inmutar a estos dos especialistas, que desactivan el artefacto con una asombrosa tranquilidad y sin ningún tipo de equipo de protección.
Bomb defusing process pic.twitter.com/AZeMaesE6K
— NEXTA (@nexta_tv) March 9, 2022
"Valentía alucinante"
El vídeo se ha vuelto viral y ha contado con el aplauso de una gran cantidad de usuarios. Charles Lister, investigador principal y director de programas de lucha contra el terrorismo y el extremismo en el Instituto de Oriente Medio, ha explicado que este artefacto tiene un enorme potencial destructivo y ha alabado el "acto de valentía alucinante" de los dos expertos.
This #Russia-dropped bomb would flatten a building — and yet these #Ukraine EODs defuse it with 2 hands and a bottle of water, while shells audibly land nearby.
— Charles Lister (@Charles_Lister) March 9, 2022
Mind boggling bravery.pic.twitter.com/KvCZeOxRyz
"Esta bomba lanzada por Rusia aplastaría un edificio y, sin embargo, estos expertos de Ucrania lo desactivarían con dos manos y una botella de agua, mientras que los proyectiles caen audiblemente cerca", expresó Lister en su cuenta de Twitter.