El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado cuál es su idea para el futuro de la Franja de Gaza ante las negociaciones que pretenden desencallar el conflicto con Israel. En un vídeo publicado en su red social Truth y creado con inteligencia artificial, muestra lo que sería una Gaza reconstruida, que aparentemente sería un destino de lujo en pleno Mediterráneo.
El vídeo, que dura alrededor de 30 segundos, muestra inicialmente la situación de Gaza destruida tras los bombardeos de Israel, evidenciando las consecuencias en la vida cotidiana de la población. Posteriormente, se avanza hacia un nuevo sistema, en el que aparecen hoteles, balnearios, rascacielos y mercados para turistas.
Las imágenes, que están creadas mediante IA, muestran al propio Trump y al magnate Elon Musk disfrutando de la nueva vida en Gaza, aparentemente en una discoteca y junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en bañador sobre una tumbona.
Además, aparecen tirando billetes de dólar, a Elon Musk degustando un plato de hummus, un edificio reconvertido en un hotel de la cadena Trump y una gigantesca estatua dorada del presidente de Estados Unidos en plena calle de la nueva Gaza.
La composición incluye un tema de música electrónica con una letra que pronostica cómo sería la nueva vida en la Franja de Gaza tras las promesas que lanza el presidente de Estados Unidos. Una imagen muy alejada de la situación que vive en la actualidad este territorio.
Planes para la Franja de Gaza
El vídeo se ha publicado después de que el presidente de Estados Unidos haya anunciado repentinamente su intención de hacerse con el control de la Franja de Gaza y expulsar a los más de dos millones de habitantes a Egipto y Jordania.
El mandatario y magante lanzó estos comentarios durante un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Washington. Según Donald Trump, el futuro de Gaza pasaría por reconvertir el enclave en una especie de "Riviera de Oriente Medio", aunque no especificó detalles sobre sus planes.