Se esperaba encontrar multitud de fallecidos, pero la inspección del centro comercial Bonaire (Aldaya) ha revelado una de las pocas noticias positivas durante la DANA. En las instalaciones no se encontraba nadie en el momento de una tragedia que ha dejado más de 200 muertos.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha necesitado de varios días para acceder a estas instalaciones después de achicar grandes cantidades de agua para las que han empleado bombas de extracción.
Se trata de un aparcamiento de grandes dimensiones en uno de los principales centros comerciales de la Comunidad Valenciana, con capacidad para albergar cientos de vehículos. Por este motivo se esperaba la mayor de las tragedias, aunque la inspección ha descartado esta posibilidad.
Salen a la luz las imágenes del interior del parking de Bonaire
La Policía Nacional ha publicado un vídeo en redes sociales donde recoge la devastación dentro del parking de Bonaire. Son imágenes captadas por drones de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, que recorren el interior de estas instalaciones.
??Así se encuentra en estos momentos el parking del centro comercial Bonaire en #Valencia
— Policía Nacional (@policia) November 4, 2024
Imágenes captadas por drones de la Unidad Aérea de la @policia pic.twitter.com/YkgjdKbnS8
Los efectivos de emergencias implicados en las labores registran todos los vehículos rompiendo las lunas e inspeccionando para certificar que no hay víctimas en su interior.
Ha pasado ya una semana desde que estalló la tragedia, que ha azotado especialmente a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, pero todavía no se ha elaborado una lista oficial de desaparecidos. Solo hay constancia del elevado número de llamadas, aunque se han reducido progresivamente con la llegada de rescates o el hallazgo de fallecidos.