Buscar
Usuario

Política

Sale a la luz un vídeo de Carlos Mazón con Maribel Vilaplana: "Ella es síntoma de que todo irá bien"

El presidente de la Generalitat Valenciana comía con Maribel Vilaplana en plena DANA y ha justificado que le ofreció dirigir À Punt.

Sale a la luz un vídeo de Carlos Mazón con Maribel Vilaplana: "Ella es síntoma de que todo irá bien"

La duda sobre qué hacía Carlos Mazón en plena DANA (llegó dos horas y media tarde a la reunión clave en la gestión de la tragedia) se ha visto resuelta: estaba comiendo con la periodista Maribel Vilaplana en el restaurante El Ventorro para, como ha explicado, proponerle la dirección de la televisión valenciana À Punt. Una propuesta que ella rechazó en un encuentro que se alargó hasta las 18:00 horas.

Este encuentro con la periodista fue clave. La consellera de Interior, Salomé Pradas, intentó contactar con él en varias ocasiones y, cuando finalmente se incorporó a la reunión, el encuentro se tuvo que retrasar para resumirle todo lo ocurrido hasta entonces. Esto se suma a la tardía alerta a la población por la DANA, cuando las inundaciones ya eran una realidad y la gente hacía vida normal. A pesar de que la AEMET había avisado desde la mañana.

"Un aplauso para ella"

La relación de Carlos Mazón con Maribel Vilaplana no es nueva. Ambos ya habían coincidido con anterioridad, demostrando buena sintonía en sus actos públicos. Así quedó patente en la gala 50 años Fuente del Jarro, donde el presidente de la Generalitat Valenciana le dedicó unas emotivas palabras.

"Yo soy perfectamente consciente del momento en el que estamos la noche empezó fenomenal porque ha empezado con la aparición de Maribel Vilaplana que como todo el mundo sabe síntoma de que todo va a ir muy bien ya sabéis que en Valencia hay dos tipos de gala las que presentan Maribel Vilaplana y las demás. Un aplauso para ella", decía entonces Carlos Mazón, ya presidente de la Generalitat Valenciana.

El vídeo incrementa todavía más las dudas sobre el encuentro que no estaba contemplado en la agenda del presidente de la Generalitat, que inicialmente se justificó como una reunión "privada" y después de "trabajo" y que fue una comida que se terminó extendiendo hasta las 18:00 horas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar