El cantante Robbie Williams ha llegado a los cines del mundo con su biopic 'Better Man'. El elemento de la película que más ha llamado la atención del público ha sido que el protagonista del biopic no está representado como una persona, sino que, es un chimpancé.
En la reseña del proyecto se comenta que, "la película está narrada de forma única desde la perspectiva de Williams, capturando su ingenio característico y su espíritu indomable. Sigue el viaje de Robbie desde la infancia, hasta convertirse en el miembro más joven de la exitosa banda juvenil Take That, hasta sus logros incomparables como artista solista que bate récords, todo ello mientras enfrenta los desafíos que pueden traer la fama y el éxito estratosférico".
Qué mejor narrador que el protagonista de la historia
A lo largo de la película no se hace ninguna mención a que Robbie Williams sea un chimpancé, aunque todo el resto del cast sea en carne y hueso.
Desde la infancia del cantante hasta su ingreso en la banda Take That, Williams se encarga de narrar su propia historia y de cantar las canciones. Mientras Jonno Davies interpreta al personaje con forma de chimpancé.
Muchas personas se han cuestionado la decisión creativa de que sea representado como un animal, pero el director Michael Gracey y el cantante lo tienen claro: "En tus propias palabras, te referirías a que te arrastraron al escenario para actuar como un mono. Inmediatamente pensé en retratarte no como te vemos nosotros, sino cómo te ves a ti mismo".
El cantante compartió también que, en general, la gente conecta mejor con los animales que con las propias personas, y, aunque tal vez no le conozcas, mediante el protagonista de su película, aprenderás sobre su vida y sus subidas y sus bajadas.
"Mi modus operandi ha sido el descaro. ¿Qué puede ser más descarado que un mono descarado? He sido un mono descarado toda mi vida. No hay mono más descarado que el mono adicto al sexo y que esnifa cocaína que encontramos en la película", compartió Williams.