Ser una cara conocida no te deja más fácil el poder convertirte en artista. Y ese es el caso de Víctor Pérez, que se transforma en Vyperr. El joven catalán empezó en el mundo del espectáculo de la mano de las redes sociales, pero el horizonte no hace más que ampliarse para el artista barcelonés. Con su nuevo tema 'Cayey', Vyperr pretende llegar a todas las discotecas del país y reventarlo en el nuevo panorama musical urbano.
"Por fin siento que estoy identificado con la música que voy a sacar", comenta el artista cuando le preguntamos por su nuevo tema. Su ilusión y el esfuerzo que ha puesto en la creación es evidente cuando habla sobre el proceso de creación. "Llevamos un año trabajando en este proyecto, con mi nuevo equipo y estoy muy contento", confiesa.
Sobre las opiniones o críticas sobre su trabajo, Vyperr lo tiene claro: "Yo estoy luchando por un sueño. Cómo se lo tome la gente es depende del trabajo que haya detrás". En un mundo donde es tan fácil criticar, Víctor Pérez tiene claro que le queda mucho trabajo por hacer, pero que es capaz de demostrar su talento y su esfuerzo: "Yo sé que esto es diferente, lo que van a ver ahora no es lo mismo".
La faceta de actor
Definir a Vyperr como una única cosa es una tarea imposible. Pérez también ha participado en numerosas series de televisión, además de concursos. No niega que tuvo que pasar por todos los casting como una persona más, pero justo de eso señala que "fue un proceso muy largo, pero al final me cogieron a mí".
Víctor Pérez ha formado parte del show de HBO Max 'Time Zone', un programa de habilidades y pruebas donde la estrategia es más individual que en relación a cómo van a actuar los demás y se da más importancia a la habilidad por desenvolverse ante retos.
"Yo antes de entrar a ese programa no sabía qué me iba a encontrar", confiesa el artista. Durante la grabación del programa, los invitados no podían utilizar el móvil, algo que el propio Vyperr acabó agradeciendo: "Al principio estaba que no sabía como iba a estar sin móvil", alegaba Pérez. "Se agradece mucho estar sin móvil 20 días, desconectas mucho", señala.
En relación a cómo fue la relación con los demás concursantes, Vyperr es claro: "Fueron 15 días trabajando a tope, compitiendo entre nosotros y había muchos roces, pero todos tuvimos una relación muy guay".
Cruzar el charco también significó un gran paso en su carrera como actor. Víctor Pérez participó en la segunda temporada de 'La reina del flow', una serie colombiana de Netflix. "Es de mis favoritas, es una serie con mucha música y me enganché", confiesa Pérez. Al fin y al cabo, fue capaz de cumplir su sueño de participar en la serie que más le gustaba: "Pude conocer a todos los actores y hubo muy buen rollo", recuerda.
Redes sociales, ser influencer y modelaje
Aunque no se cataloga como tal, la palabra influencer queda como anillo al dedo a la personalidad de Víctor Pérez. "A mi me gusta. Empecé en eso sin darme cuenta", confiesa el artista. Sus inicios en redes sociales se deben a un amigo y vecino suyo que, según cuenta, quiso que Vyperr hiciera de modelo para un par de trabajos de la universidad. "Me empezó a gustar eso de ponerme delante de una cámara, pero no subí las fotos para hacerme viral".
El catalán cuenta con más de 9 millones de seguidores en TikTok y más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. "Me empezaron a resubir en cuentas de Instagram de chicos y chicas y a partir de ahí empecé a subir".
El atractivo físico, la capacidad fotogénica y sus altos números en redes sociales empujaron a Víctor Pérez a que las grandes marcas de ropa se fijaran en él como modelo. "Es más como un hobby, pero me encanta hacerme fotos", confiesa.
La etapa de futbolista
Por si no había quedado claro que Víctor Pérez es un joven muy polivalente, también tuvo una época como jugador profesional en categorías inferiores de grandes equipos de Cataluña, como la Damm o el Girona. "Me quería dedicar al fútbol, hacía música como hobby pero mi sueño era ser futbolista", aclara. Después de una lesión en la tibia y el peroné, Pérez volvió a los terrenos de juego, aunque las graves lesiones no fueron el motivo de su retirada del deporte rey. "Lo dejé más que nada por la cabeza. No estaba como tenía que estar en los entrenamientos y ahí es cuando dije que me iba a dedicar a las redes".
Está claro que Vyperr tiene un futuro muy prometedor por delante, con una actitud y una ambición que, sumado a sus habilidades y polivalencia, pueden hacerle llegar muy lejos.