El historial de Daniel Sancho vuelve a ocupar nuevas noticias. El testimonio ha sido emitido en el programa 'TardeAR', en una exclusiva en la que aparecen dos hombres a los que habría agredido supuestamente por el chef en el pasado.
Uno de ellos es Richard, un joven que habría mantenido una pelea con Sancho en 2017 en una discoteca. "Nos estuvo increpando y ahí le propinó un puñetazo a un amigo mío", ha explicado el joven. En ese momento, habría propinado "un manotazo a mi amigo, que tenía un vaso en la mano y con ese mismo vaso le partió los dientes".
El joven agredido, que es militar, ha explicado todo lo que ocurrió en ese local: "Lo alquilé para un evento y al darme la vuelta me choqué con un chico y se me volcó la copa en la ropa". En ese momento se produjo un pequeño intercambio de palabras y fue cuando "me dio un golpe de abajo arriba y la copa de balón se me rompió dentro de la boca. Me sacó dos muelas".
Richard explica que Sancho les exclamaba: "¿Sabes lo mejor? Que un pijo está pegando a dos chicos de barrio". Además, cree que "disfrutaba mientras nos pegaba" y señala que en ningún momento su entorno intercedió para oponer resistencia, sino todo lo contrario: "Sus amigos le dejaban e incluso le incitaban".
El joven explica que no se quedó ahí, y que continuó golpeándole, con puñetazos y patadas. Que le "rompió la nariz" y que después le "dio patadas en el suelo y me rompió el metacarpiano". Tres años después, se celebró un juicio en el que los hombres fueron acusados de "lesiones leves y Daniel Sancho de lesiones graves con el pequeño agravante por usar un vaso de cristal", según ha explicado Manuel Marlasca en TardeAR'.
Otra agresión
No es la única agresión que se le achaca a Daniel Sancho en su historial. Además, se ha publicado que tiene pendiente un juicio en Madrid por un delito de lesiones. Se trata de una citación que la defensa ha intentado utilizar para devolver a Sancho a España.
Los abogados del joven presentaron un escrito al juzgado madrileño el pasado 8 de septiembre para pedir la extradición y entrega a las autoridades españolas en este caso, sin que haya tenido por el momento éxito por esta vía.
El juicio se refiere a una agresión que se habría produjo el 9 de noviembre de 2019 en la calle José Abascal de Madrid. Daniel Sancho se habría introducido en un taxi sin respetar la cola. Una persona le habría increpado por estos hechos, por lo que el chef le habría respondido con un puñetazo en la cabeza, provocándole lesiones que tardaron en curar doce días, según publicó el diario ABC. La persona agredida sufrió la rotura del diente incisivo superior derecho, por lo que el fiscal ha calificado estos hechos como un delito de lesiones.