En ocasiones, los propietarios de un inmueble necesitan deshacerse de él y venderlo de la forma más rápida y lo antes posible. Con estas oportunidades, los compradores interesados pueden conseguir verdaderos chollos en muy poco tiempo, aunque eso no quita que deban tener cuidado y revisar bien la oferta antes de realizar una compra.
Cuando se trata de estos tipos de ventas urgentes, portales inmobiliarios como el de Idealista tienen una sección dedicada a estas ofertas que suelen desaparecer muy deprisa. La plataforma de compraventa de viviendas ha querido proporcionar una serie de consejos a la hora de considerar comprar una casa de estas características.
Cosas a tener en cuenta de las ventas urgentes
En algunos de los casos, se debe tener en mente que las viviendas a las que podemos acceder con un bajo presupuesto suelen ser antiguas o necesitar algún tipo de reforma. Aunque también existen casas y pisos de nueva obra o listos para vivir y en perfectas condiciones que se ajustan a este rango de precios.
Las ventajas que proporciona la urgencia por vender de los propietarios pueden llegar a ser muy beneficiosas para primeros compradores. Por ejemplo, los vendedores no suelen poner demasiadas pegas a la hora de negociar las condiciones de la venta, por lo que podrás poner tus propias condiciones.
Otro de los beneficios es que puedes encontrar ofertas de casas total o parcialmente amuebladas, que incluyen algunos elementos esenciales, como electrodomésticos. Muchos de los vendedores no tienen tiempo de mover o vender este tipo de objetos y al final los suelen incluir en las ofertas sin que varíe demasiado su precio.
Ejemplos de casas con venta urgente
Una vez nos hemos planteado la compra de una vivienda de venta urgente, Idealista recomienda tomarse el tiempo necesario para valorar todas las opciones y ofertas. Además, debemos considerar con cuidado nuestro presupuesto. Actualmente, estos son algunos de los inmuebles que se ofertan en el portal inmobiliario:
En La Jana, Castellón, podemos encontrar un chalet por 16.000 euros, se trata de una casa de pueblo antigua y de decoración y disposición tradicionales. En un pueblo de Almería, llamado Somontín, se oferta una casa de pueblo de dos plantas por 28.000 euros.
Subiendo un poco más el presupuesto, podemos acceder a un apartamento de playa en Oropesa del Mar, o a un piso en LLoret del Mar. Otros pisos que se venden con urgencia se encuentran en: la Horadada, Alicante; Almendralejo, Badajoz o Blanes, Girona.