Los coleccionistas son capaces de pagar cientos de euros para conseguir un objeto exclusivo de aquello que coleccionan. En este caso, uno de ellos ha batido el récord mundial de la mayor cantidad de dinero pagada por un videojuego. Nada más y nada menos que 660.000 dólares por una versión muy exclusiva del 'Super Mario Bros', que Nintendo lanzó en 1985.
El juego se encontraba sellado todavía en su embalaje original y se calcula que podría ser parte de un lote que lanzaron en 1985 para la consola NES (Nintendo Entertaiment System). 13 postores pujaron en la subasta de Heritage Auctions por esta exclusiva copia, que al final se vendió por una cantidad de dinero más que razonable.
Un regalo de Navidad
El dueño original del juego se llevó en total 550.000 dólares, mientras que el resto va a ir destinado a Heritage Auctions, la empresa que organizó la venta. La copia forma parte de una edición limitada que el dueño obtuvo en la Navidad de 1986. El hombre lo mantuvo 35 años en su embalaje original, pero nunca había pensado en venderlo hasta este momento.
No es la primera vez que se pagan cifras tan altas por un videojuego. En 2019, se vendió por 150.00 dólares una copia del 'Super Mario Bros 3', también sellada. En 2020 se vendió el último ejemplar que existe de la consola PlayStation de Nintendo por la friolera cantidad de 360.000 dólares. Pero nada como los 660.000 dólares que se han pagado por esta exclusiva edición limitada del fontanero más famoso de todos los tiempos.