Una persona ha muerto y nueve han resultado gravemente heridas después de que un coche sin conductor haya girado en una vía de forma inesperada en plena vía pública, un hecho que ha provocado una serie de colisiones que involucraron a cuatro vehículos, según ha anunciado la policía alemana.
Un portavoz de la policía en la ciudad de Reutlingen, ubicada en el suroeste del país, ha indicado que el vehículo BMW iX eléctrico, con cinco personas a bordo, incluido un niño pequeño, se salió de su carril en una curva de la carretera y entró en una zona de tráfico, rozando un Citröen que se aproximaba.
El BMW golpeó de frente a una camioneta Mercedes-Benz, propiciando un impacto que acabó con la muerte de un pasajero de 33 años en ese vehículo. Mientras tanto, la conductora del Citröen, de 70 años, perdió el control de su automóvil y chocó contra otro vehículo con dos personas a bordo, lo empujó fuera de la carretera y provocó que se incendiara.
Varios heridos
El portavoz de la policía de Reutlingen, Michael Schaal, dijo que cuatro helicópteros de rescate participaron en la respuesta médica y que los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la región. Incluían al conductor del BMW, de 43 años, tres adultos de 31, 42 y 47 años y un bebé de 18 meses, todos en el vehículo de prueba.
Schaal dijo que la policía todavía no había tenido la oportunidad de entrevistar a los involucrados en el accidente. No está claro si el conductor de 43 años que iba al volante del BMW estaba conduciendo activamente el vehículo en el momento del accidente o si viajaban de forma autónoma.