Mantener una dieta saludable rica en fruta, verdura y proteínas que ofrezcan al cuerpo una variedad de nutrientes es fundamental para mantener un buen estado de salud en nuestro organismo.
Las frutas y verduras son alimentos con propiedades antioxidantes, que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades y, además, alargan nuestra esperanza de vida. Por ello, siempre se recomienda su consumo.
Un estudio publicado por la revista NIH MedlinePlus difundió el resultado de una investigación que sostiene que el consumo de más de dos porciones de fruta diarias podría alargar la esperanza de vida de una persona, así como contrarrestar el riesgo de muerte por patologías respiratorias y cardíacas.
Esta investigación se basa en la evaluación de la dieta de 100.000 personas entre los años 1985 y 2014, que en cada dos o cuatro años, hacía un detallado análisis sobre su plan de alimentación. Los participantes del estudio no tenían ningún diagnóstico médico relacionado con la dieta.
La importancia del consumo de frutas
El estudio concluyó que, al menos, el consumo de dos porciones de fruta y verdura cada día reduce el riesgo de muerte como consecuencia de una enfermedad. Esto, sin embargo, no se produce al consumir alimentos con almidón, como la patata.
El estudio se ha llevado a cabo con varias investigaciones de salud y en conjunto con otras 26 entidades como el Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales. Sin embargo, señaló que más de cinco porciones diarias no se asocian con la reducción del factor de riesgo de mortalidad, puesto que no alteró el indicador.
"Para los adultos, la cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2 tazas de frutas y de 2 a 3 tazas de verduras", sostiene el estudio publicado en la revista científica.